0
Creatividad Estilo de vida

Una mesa inspirada en el más puro estilo mediterráneo

10/08/2016

El verano inspira reuniones familiares, comidas entre amigos, cenas improvisadas y mar, el Mediterráneo en estado puro. Nuestras terrazas, porches o incluso balcones cobran vida y se visten de colores. El estilo náutico es un clásico, bonito, sencillo y fresco.

Por ello, te damos algunas claves para conseguir una decoración de mesa inspirada en el estilo mediterráneo. Mar, conchas, caracolas y maderas combinadas en oro, azul y blanco entre muchas otras cosas.

Una mesa inspirada en el más puro estilo mediterráneo

Una mesa inspirada en el más puro estilo mediterráneo

Una mesa inspirada en el más puro estilo mediterráneo

1. GAMA CROMÁTICA – Azul, Blanco y Oro

El azul en toda su gama cromática es el color habitual que marca el estilo clásico mediterráneo. Colores fríos, turquesas, azulones y añiles coordinados con colores más neutros como el beige y el blanco; combinan de maravilla con el latón y el oro viejo. Son colores que me transportan a la orilla e inspiran mar de forma natural. Barcos, marea, agua, olas… un sin fin de tonalidades azules que dan juego y facilitan esta temática tan clásica y atemporal. Una paleta perfecta que nos transporta a la auténtica esencia del mediterráneo.

2. MADERA A LA DERIVA

Asociada al mar con frecuencia. Queda perfecto utilizarla en decoraciones marineras. El “Driftwood” o “madera a la deriva” es la madera vieja que trae el mar a la orilla. En la actualidad existen multitud de DIY para conseguir ese aspecto desgastado que lo caracteriza. Queda perfecta en este tipo de decoraciones, pinturas desgastadas con aspecto envejecido. Úsala, recicla mesitas, taburetes o sillas, todo es válido para dar una nueva vida a las cosas.

Nuestro timón de madera fue sin duda un plus en esta decoración de mesa, fue clave para conseguir el ambiente que buscábamos para este almuerzo náutico entre amigos.

Una mesa inspirada en el más puro estilo mediterráneo

Una mesa inspirada en el estilo mediterráneo

3. TEXTILES MEDITERRÁNEOS

  • Manteles: Puedes utilizar manteles sencillos respetando la gama cromática y darle tu toque personal de creatividad. Usa redes de pescadores en tu decoración para conseguir un mantel realmente original.
  • Cojines: Un elemento indispensable para decorar cualquier estancia. En nuestro caso los utilizamos como asiento. Fueron perfectos para dar luz y jugar con las distintas tonalidades de las rayas que nos dieron juego y contraste.

4. MENAJE MEDITERRÁNEO

Respetando nuestra gama cromática dimos fuerza utilizando estos bajoplatos azulones que combinaban a la perfección con las copas del mismo tono en cristal grueso y pesado. Los platos blancos con forma de pez nos dieron el contraste y nos facilitaron la coordinación de la temática marinera. Los cubiertos con empuñadura de madera fueron perfectos para nuestra mesa. Los boles artesanos de cerámica, con la misma gama cromática, muy típicos en el Mediterráneo, aportaron el punto azul al aperitivo.

Una mesa inspirada en el estilo mediterráneo

Una mesa inspirada en el estilo mediterráneo

5. DECORACIONES MEDITERRÁNEAS:

  • Servilleteros: Amamos lo hecho a mano, por eso realizamos los servilleteros con una simple pulsera, forrada con cuerda. Crea decoraciones sorprendentes con botones, conchas, caracolas o estrellas de mar. Es fácil y divertido, y además puede ser un detalle de recuerdo para tus invitados.
  • Botellas: Las botellas de cristal bonitas son perfectas para realizar centros de mesa. En este caso llenas de conchas y caracolas resultaron estupendas para decorar el centro de la mesa de forma lineal.
  • Otros: Cuerdas gruesas con nudos marineros, conchas, y caracolas, anclas, faroles náuticos, carteles personalizados, estrellas de mar, etc. La temática es sencilla, los colores fácilmente accesibles y el resultado realmente agradecido.

Una mesa inspirada en el estilo mediterráneo

¿Te animas a sorprender a tus comensales con una mesa inspirada en el estilo mediterráneo como ésta? Felices días de playa, mar y relax al atardecer en Mallorca – la isla bonita -, al más puro estilo mediterráneo.


#mirinconfavoritobg

Aprovechamos para contarte que en Instagram puedes participar mostrándonos tu rincón favorito, ese que consigue que te olvides de todo, ese que hace que te sientas especial.

Sube tu foto utilizando el hastag #MiRinconFavoritoBG (sin acento) ¡Ah! Y no te olvides de nombrarnos y etiquetarnos, no queremos pasar por alto ningún bonito rincón, ¡queremos colarnos en todos!

Además, ¡tu foto puede ser la seleccionada para aparecen en nuestra nueva edición de Septiembre!

¿Te animas a participar?

 

  • Respuesta
    Estel
    10/08/2016 at 14:00

    Me has dado un montón de buenas ideas para animar las veladas veraniegas, Mercedes! Estos dias estoy en Menorca y cómo no dejar inspirarse por el mar, las conchas, los caminos perfilados de roca.., y llevar un trocito de todo ello a la mesa. Seguro que la comida nos sabrá mucho más rica así! In abrazo!

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      11/08/2016 at 18:20

      Muchas gracias Estel por tu comentario. Desde luego que el mar inspira cantidad de cosas bonitas. Espero que esas mesas menorquinas sean maravillosas. Ya sabes, con muy poquito como un paseo por la orilla de esas playas y calas preciosas de Menorca podrás conseguir ese toque mediterraneo característico. Descansar mucho y divertiros mucho . Un abrazo.

  • Respuesta
    Beatriz
    10/08/2016 at 18:38

    Una decoración muy veraniega y que anima a invitar a los amigos a una cena de verano. Un saludo a todas y a seguir disfrutando de lo que queda de verano. 😘

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      10/08/2016 at 23:30

      Feliz Verano Beatriz, Muchas gracias por tu visita.

  • Respuesta
    Noelia Robles Cozar
    10/08/2016 at 18:49

    Qué manera más bonita de sacar partido a este lugar tan mágico, nuestro mediterraneo. Me han encantado tus ideas!! Como siempre, has conseguido sorprenderme!! Un abrazo enorme tesoro!!

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      10/08/2016 at 23:34

      Muchas gracias Noelia, estoy feliz de que te guste. Me acordé muchísimo de ti cuando hicimos está decoración para unos clientes muy especiales. Me acordé de nuestras sesiones del año pasado. Ya sabes como adoro tu fotografía. Un abrazo grande.

  • Respuesta
    Liliana Arleo
    10/08/2016 at 19:17

    Cuantas ideas bonitas Mercedes, amo el mar y el color azul! así que el próximo verano sorprendere a mis amigos con alguna mesa inspirada en la tuya, gracias!!

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      10/08/2016 at 23:36

      Muchas gracias a ti por la visita. La verdad es que es un tipo de decoración muy agradecida. La clave está en inspirar mar por todos lados. Un abrazo Liliana y gracias.

  • Respuesta
    NoemíJi
    11/08/2016 at 18:18

    Que bonito!! Aunque yo no este ni cerca de la playa, ni en el mediterráneo me creare un rinconsito así en mi repisa, y más que tengo un par de botellas vacías de tequila corralejo que me encanta su color y es el azul de esta bonita decoración ¡Gracias por seguir inspirando!

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      12/08/2016 at 08:51

      Muchas Gracias Noemí, ¡que ilusión tenerte por aquí! A ver si probamos juntas ese tequila corralejo y hacemos juntas una fiesta mexicana jaaaa!!! Me encantaría. Un abrazo bien fuerte.

  • Respuesta
    Inmaculada
    11/08/2016 at 20:33

    Lele, me encanta el estilo que tienes en la decoración de las mesas. El colorido y los elementos claves para conseguir lo que quieres. Eres una auténtica profesional. Hacéis un equipo perfecto.

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      12/08/2016 at 08:53

      Hola Macu, qué sorpresa más grande, qué ilusión. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo enorme y recuerdos a todos.

  • Respuesta
    Ana
    12/08/2016 at 15:47

    Aaaahhh pero que preciosidad!! Solo ver esas fotos de la mesa me traslada totalmente al mediterraneo, siento hasta el frescor de la brisa marina. Nunca he estado en las islas Baleares y eso no tiene perdón asi que con este post acabo de subir ese viaje mil puestos en la lista de lugares donde ir. Cada vez te superas Mercedes, no es facil tener tan buen guato para inspirar y tu lo haces a la perfección.

    • Respuesta
      Mercedes Pascual
      15/08/2016 at 11:38

      Muchas Gracias Ana por tus palabras. Ya sabes, está es tu casa cuando te decidas. Un abrazo fuerte!!!

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos