0
Creatividad Viajes

Travel Journal: una manera diferente de narrar tus viajes

18/10/2017

Hay viajes espontáneos y viajes que llevan meses de preparación, viajes de pocos días y viajes que duran semanas. Hay muchos tipos de viajes pero todos son importantes a su manera, en cada uno aprendemos algo, de cada uno volvemos siendo distintos (aunque sea solo un poquito).

Es por esto que todos merecen ser recordados y para no olvidar nada de lo que experimentamos y poder volver a revivirlo cada vez que queramos tenemos que poner en práctica lo que se llama travel journal o diario de viaje.

La idea no sonsiste solo en escribir nuestro viaje, si no también en poder narrarlo de una forma original. Aquí te dejo algunas ideas:

• Fotos: Nada mejor para recordar un viaje que las fotos. Pero no las que sacamos con el celular y nunca imprimimos. Podemos comprar una cámara de esas desechables y cuando regresamos revelar las fotos. No hay nada como la calidad de las fotos en papel, mitad nostalgia, mitad magia.

travel journal

• Dibujos: Además de fotos podemos tomarnos un momento para sentarnos y dibujar el lugar que estamos viendo. No necesitamos ser grandes artistas, solo tenemos que animarnos a dibujar el entorno tal cual la estamos sintiendo en ese momento. Dibujar un lugar es una buena excusa para detenernos y realmente observar lo que nos rodea.

travel journal

• Listas: Otra opción para los fanáticos del orden es hacer listas. Diagramar nuestro viaje en listas. Países a los que hemos ido, ciudades que hemos visitado, lugares que quedan pendientes… O también listas más divertidas como comidas raras que hemos probado, gente que hemos conocido, palabras nuevas que hemos aprendido.

travel journal

• Suvenirs de papel: Para no olvidar nada podemos guardar las entradas de los museos que hemos visitados, las servilletas de los restaurants en los que hemos comida, ese folleto que nos dieron en la calle o la tarjeta del bar que visitamos en nuestra última noche.

La idea de hacer un travel journal o un diario de viaje es divertirnos y plasmar nuestro viaje no solo con palabras sino también con fotos y dibujos, con listas y con entradas, con colores, mezclando distintas técnicas, que nos animemos no solo a dibujar sino también a pintar, que las hojas se vuelvan pesadas de tantas historias.

travel journal

Podemos armarlo mientras vamos viajando, dedicando un momento cada día para plasmar en un gran collage lo vivido ese día, o juntar toda la cantidad de material posible y una vez en casa sentarnos a rearmar nuestro viaje paso a paso, hoja a hoja.

El travel journal es una manera divertida de disfrutar de nuestro viaje y poder revivirlo cuantas veces queramos pero también es una oportunidad para permitirnos volver a jugar que somos niños y explorar nuestra faceta más creativa.

  • Respuesta
    Kai
    19/10/2017 at 17:57

    Ohhh! Qué buenas ideas! No había pensado nunca en la opción de dibujos. Lo tendré en cuenta para mi próximo viaje 😊

  • Respuesta
    Estel
    19/10/2017 at 21:32

    Me ha encantado, Kath! Cuantas ideas pari próximo viaje!

  • Respuesta
    Noelia
    22/10/2017 at 06:24

    Que buena idea lo de la lista de comidas raras, y otras cosas divertidas. Es una cosa que tendré en cuenta para el próximo viaje!! Muy buenos todos los consejos! Gracias

  • Respuesta
    Caro
    23/10/2017 at 04:11

    Cuantas ideas! Nosotros guardamos tickets, mapas, folletos, y después los incluimos en el álbum fotográfico. Si, todavía imprimimos fotos y armamos álbum!

  • Respuesta
    Xènia Roca
    27/10/2017 at 10:39

    ¡Vaya Catalina! ¿Sabes que hago eso desde mi primer viaje y no sabía que tenía nombre, ja, ja

  • Respuesta
    Yolanda López
    08/11/2017 at 12:19

    Yo lo hago todo! Me pasa como Xènia que no sabía que eso tenía nombre. Desde siempre, anexo a los álbumes de fotos un folder al final donde guardo notas, dibujos, la planificación, los tíquets de los viajes … y cualquier cosa especial que me haga recordar un momento especial o una sensación única.

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos