0
Viajes

Subir al Preikestolen en Noruega, una experiencia que no olvidarás jamás

14/06/2017

Cuando viajé a Noruega, sabía que iba a visitar un país donde los paisajes, la naturaleza y los fiordos son su principal reclamo.

Pero una vez allí, esta descripción se queda corta, muy corta, especialmente en la etapa de Stavanger, donde aterrizé exclusivamente para subir al Preikestolen.

subir al Preikestolen

Mi destino era ir dirección norte, camino del cabo Norte y parecía una locura desviar la ruta y poner rumbo al sur de Noruega para, únicamente subir a una roca y ver las vistas que desde allí se divisan del fiordo que hay a sus pies.

Pero fue una de las mejores experiencias que viví en Noruega.

subir al Preikestolen

Preikestolen es el nombre de una enorme piedra que asoma al fiordo Lyserjord y es una de las excursiones más conocidas de Noruega.

Esta palabreja, Preikestolen, significa “púlpito”, y es una gran explanada de piedra desde donde se tienen unas de las mejores vistas que vas a tener en tu vida.

Y no es una forma de hablar, hay pocos lugares en el mundo donde te vas a sentir así.

subir al Preikestolen

Para llegar hasta allí hay como dos horas de caminata, subiendo y subiendo, pero el esfuerzo merece la pena. Es más, yo creo que el esfuerzo en llegar hasta allí hace que la panorámica sea incluso mejor, como una gran recompensa.

subir al Preikestolen

El fiordo aparece tras una curva, entre montañas y nubes, con un color esmeralda que no olvidarás. Imposible asomarse al borde sin sentir un hormigeo en las piernas producido por el vértigo.

La caída al vacío es de 600 metros, pero hay que ser valiente y asomarse al abismo, aunque sea tumbado. Un espectáculo brutal que recomiendo vivir una vez en la vida.

Para conocer datos más prácticos sobre cómo subir al Preikestolen puedes visitar el post publicado en el blog de viajes Andén 27.

  • Respuesta
    Diona
    14/06/2017 at 18:45

    Impresionante, a mi que me pirra una ciudad lo reconozco, y ahora acabo de “verme” sobre esa roca… Hay cosas en la naturaleza que son simplemente majestuosas, y que te dejan en “trance” solo con estar, estas vistas, esta roca… deben ser una de ellas. Apuntado para mi agenda de: nos veremos algún día Preikestolen

    • Respuesta
      Netikerty
      16/06/2017 at 21:55

      Esa es la palabra, ver ese paisaje desde el Preikestolen te deja en trance. Te queda como atontada mirando al infinito, de verdad. Apúntatelo en la agenda, porque subir al Preikestolen, es una experiencia que no olvidarás jamás.

  • Respuesta
    Xenia Roca
    18/06/2017 at 22:19

    Madre mía qué preciosidad!
    Tenfoque una duda sobre las dos horas de ascenso y de la subida: Necesitas una buena forma física para subir? Viste subir a niños?

    • Respuesta
      Netikerty
      19/06/2017 at 08:36

      No hace falta estar entrenado, yo no hago deporte y pude subir, eso si, cansa bastante, pero merece la pena. Niños si que vimos, pero a partir de unis 8 años o así, que puedan subir solos, ya que hay zonas donde los “escalones” de las piedras son grandecitos. De todas formas las 2 horas es aproximado, siempre se puede ir parando a descansar. En Anden 27 puedes ver una foto del perfil de la subida, para que te hagas una idea.

  • Respuesta
    Yolanda López
    04/07/2017 at 12:53

    Impresionante este viaje. Los fiordos están en mi lista desde hace 4 años en que una amiga me habló maravillas de este lugar. Ahora veo tus fotografías y leo tu experiencia para confirmar que no debo descartarlo de la lista.

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos