0
Estilo de vida

7 series con las que disfrutar de tus tardes de sofá y manta

13/09/2017

A veces solo deseamos desconectarnos de la rutina diaria o ver historias ajenas para inspirarnos. Es por ello que esta vez te traigo siete recomendaciones de series que debes considerar ver y disfrutar.

Además, hablar de series siempre puede ayudar a romper el hielo o salvar una conversación y así compartir los distintos puntos de vista o simplemente disfrutar y emocionarse al platicar de ciertos episodios que nos impactaron o causaron diferentes emociones.

Si en una conversación hablan de una serie que desconoces puedes ver el lado positivo y preguntar si han visto alguna de las que a ti te han gustado, pero procura no desvelarlo todo, solo algún detalle para despertar la curiosidad y después entablar la conversación.

series

Foto Pixabay.com

Antes de continuar te voy a decir que en gustos se rompen géneros y en lo personal no solo veo series por entretenimiento. Las recomendaciones que puedes ver aquí son de distintos géneros y muchas las puedes ver en la plataforma de streaming Netflix.

Así que prepara tu café, té o postre favorito, relájate y siéntate a mi lado en el sofá. Espero no spoilearte y despertar tu interés y tus ganas de descubrirlas. ¡Empezamos!


1. Girl Boss

No hay nada como ser tu propio jefe y ser toda una “Girl Boss”. Temas como el emprendimiento, los millennials, la independencia y la rebeldía, pero sobre todo la persistencia, caracterizan esta serie basada en el best-seller #Girllboss, donde Sophia Amoruso, creadora de la tienda Nasty Gal, nos cuenta la historia de su vida.

Vemos cómo nace su marca, cómo hace uso de la tecnología para vender, qué hace para ser única y detalles que uno se encuentra en el camino del emprendimiento.

Sinceramente puede que termines inspirada, amando e incluso odiando a Shopia, pero si prefieres conocer la historia más en profundidad te recomiendo leer el libro. Si ya conoces la historia o ya has visto la serie cuéntanos, ¿eres toda una Girl Boss?

2. Las Chicas del Cable

Si eres de las que te gustan las series o películas de época no puedes perderte “Las Chicas del Cable”.

Se trata de una serie que en lo personal me ha gustado. Por su vestuario, por su contexto y la época en la que se desarrolla. También merece una mención especial la ambientación y los cuidados detalles que nos llevan a descubrir historias con toques de romance y amistad, de la historia de la evolución de las telecomunicaciones y donde el empoderamiento de la mujer está muy presente.

¿Te imaginas que, hoy en día, tal y como conocemos las telecomunicaciones, regresásemos a esa época? 

3. OZARK

Otra serie que acabo de terminar y te recomiendo es OZARK”. Tiene un argumento muy interesante, y captó mi interés porque la historia no es tan predecible como otras.

Imagina una familia donde estén presentes temas como el blanqueo de dinero o la infidelidad, con un niño pequeño y una adolescente como testigos. ¿Qué crees que pasará? Pero sobre todo, ¿cómo crees que afectará esto a los hijos y a la familia en general?  

Tiene un cierto toque de humor, sorpresas y muchas historias por conocer así como personajes interesantes. Personalmente le encontré un cierto parecido con Breaking Bad por la intensidad de la trama, aunque OZARK no es tan lenta como su primera temporada. Es fácil elegir pronto un personaje favorito por su personalidad e inteligencia.

La fotografía en tonos fríos es algo muy característico de esta serie y seguro que disfrutarás mucho con los paisajes que aparecen a lo largo de los episodios.

4. Tales by Light

Si eres una pasionada de la fotografía no puedes perderte la serie “Tales by Light”. Te provocará suspiros al ver lugares increíbles y escuchar las experiencias narradas por fotógrafos profesionales.

Es una serie de documentales con apenas dos temporadas y cada segundo de cada capítulo merece la pena.

Vemos trabajar a fotógrafos especializados en retrato, paisaje, deporte extremo, fotografía submarina, documental… No importa qué tipo de fotografía hagas, si eres una apasionada de ella te dejará con ganas de seguir haciendo fotografía, ¡y hasta de querer acariciar un tiburón!

Aún así si la fotografía no es lo tuyo es igualmente interesante ver a los fotógrafos en acción. Cuéntanos si ya la has visto. ¿Te gustó? ¿Cuál fue tu episodio favorito?

5. Atelier

“Atelier” es una serie japonesa que aún sigo viendo. La voy dosificando y disfrutando en pequeñas dosis.

Esta serie nos muestra la temática del diseño y la moda, el arte y la industria creativa, el marketing en un pequeño taller de lencería donde cada prenda tiene su historia, cada prenda es una pieza de arte personalizada.

La creación de la marca y le xpansión del negocio hacia grande tiendas conlleva grandes riesgos y por eso el tema del emprendimiento está siempre presente.

6. Black Mirror

Una serie que no puedes perderte es “Black Mirror”, eso sí, ten en cuenta que la temática de sus diferentes episodios suele ser un poco fuerte.

Al empezar a verla pensé que tenía cierto parecido con Dimensión Desconocida pero actualizada. Si recuerdas, el final no siempre era feliz, como en Black Mirror (Espejo Negro en español), donde se hace una crítica de nuestra sociedad, del uso que hacemos de la tecnología, reflejando su lado más crudo y negativo, con un final siempre a modo de moraleja.

La atmósfera de la serie es futurista, pero sin embargo esto no nos aleja de la realidad, nos deja pensando y reflexionando con cada episodio.

No te miento, algunos episodios pueden dejarte impactada durante días como me pasó a mí. Comencé a verla y al terminar me di cuenta del orden de las temporadas, que están empezando por la tercera. Te recomiendo que la veas así y dejes de averiguar si es intencional o no.

7. Harley and the Davidsons

Y por último te recomiendo una miniserie que no está en Netflix pero debes hacer todo lo posible por conseguirla.

Regresando al tema del emprendimiento y en base a una historia real, la historia de desarrolla en los primeros años del siglo XX. Imagínate cómo debe ser emprender en tiempos de dos Guerras Mundiales y de una gran depresión en los Estados Unidos. ¿Puedes hacerte una idea? Es un ejemplo de que nada es imposible.

Son tres personajes principales que vivirán muchos desafíos por lograr su sueño.

Te la recomiendo muchísimo si tienes oportunidad de verla. No tiene nada que ver si te gustan o no las motos, aquí hay más de lo que te imaginas.

En este post te cuento por qué creo que como emprendedores todos deberíamos ver “Harley and The Davidsons”.

Antes de terminar te invito a que nos dejes tus recomendaciones u opiniones de las series que ya has visto. Si este verano has visto alguna o si planeas preparar palomitas el siguiente fin de semana, ¡cuéntanos!

  • Respuesta
    Ana
    13/09/2017 at 15:20

    ohh que buena selección, gracias Noemí y blogirls. Si que vi las chicas del cable y aunque había leído críticas no muy buenas, a mi me gustó. Es importante lo que dices de ser respetuoso y tolerante con los gustos de los demás. Me apunto unas cuantas de esta selección, las veo interesantes.

    • Respuesta
      Noemí
      13/09/2017 at 20:27

      Gracias Ana, bueno yo desconozco la razón por la cual las criticas no eran buenas, y más cuando se desarrolla en españa, pero a mi parecer me gusto por lo que menciono. Creo que en todo hay que ser respetuosos y tolerantes 🙂

  • Respuesta
    Karla
    20/10/2017 at 18:08

    Un par ya las tengo en mi lista, y otras ya las he visto. Es una muy buena seleccion.. 🙂 Black mirror esta muy bien, aunque es aterradora aveces. Yo ahora me acabo de enganchar a The expanse, que yo tengo debilidad por las interstelares, espaciales y demases… 😛

    • Respuesta
      Noemí
      14/11/2017 at 23:43

      Aaaah mira no había escuchado de The expanse, la voy a buscar por que la temática me gusta también 🙂

  • Respuesta
    Yolanda López
    08/11/2017 at 11:46

    Gracias por las recomendaciones Noemí. Tomo nota de Ozark, me gusta la trama y los protagonistas así que ya tengo nueva serie a la que engancharme. Ultimamente estoy siguiendo House of Cards (lástima que los últimos acontecimientos hayan anulado su continuidad) y The Good Fight como continuidad a The Good Wife que me enganchó. Lo mío son los ambientes judiciales y políticos …no tengo remedio 😉

    • Respuesta
      Noemí
      14/11/2017 at 23:41

      Gracias Yolanda! Es bueno ver de todo tipo de series, ahorita a mi me tiene enganchada MINDHUNTER. La recomiendo, es cómo poco a poco la psicología se adentro en los casos de asesinatos, y antes de asesinos seriales 😛

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos