0
Asociación

10 regalos especiales y solidarios para estas fiestas

14/12/2016

Otra vez Navidad y nuevamente te encuentras en la tesitura de tener que hacer un regalo. Sin embargo no tienes claro qué comprar ni dónde hacerlo. Quieres acertar y que tu regalo sea especial pero no sabes cómo conseguirlo…

Para facilitarte la tarea de búsqueda he decidido hacer una pequeña y necesaria selección de regalos con los que no sólo hacer feliz a una persona, sino también contribuir a un proyecto social que multiplique el valor del regalo por mil y que consiga hacer sonreír a muchas personas más.

¿Quieres encontrar el regalo ideal para estas fiestas? Sigue leyendo…

1. Limo Natural Home | La Xanda Multiservicios S.L

Página web La Xanda Textil 

“La Xanda es un proyecto colectivo que surge del trabajo y compromiso de varias personas con un amplio recorrido en el ámbito social y en el compromiso activo a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos en colaboración con la Fundación Solidaridad Amaranta, que trabaja con mujeres víctimas de violencia en sus diferentes formas (trata, prostitución, de género o intrafamiliar).

El proceso de búsqueda y trabajo compartido les ha llevado a convertir en proyecto algunas ideas e instituciones sobre cómo contribuir junto con las mujeres a la mejora de sus condiciones de vida y con ello hacer posible una sociedad más igualitaria e inclusiva.”

Limo es un taller-tienda (C/ San Antonio, 10 Gijón – Asturias) donde se pueden comprar productos como delantales, manteles, servilletas, sábanas, etc. confeccionados de forma totalmente artesanal utilizando únicamente lino lavado europeo 100 % natural. Este proyecto se creó para emplear a mujeres supervivientes de diferentes formas de violencia.

regalos especiales solidarios

2. Tarjetas de Navidad | Con Trompa y Cartón

Página web Con Trompa y Cartón

Con Trompa y Cartón es la marca de papelería ilustrada creada y diseñada por Paula Alenda. Una línea de artículos cuidados al detalle en los que la marca aúna estética, calidad y un sentido práctico no exento de calidez.

Se trata de un espacio propio en el que desarrolla con absoluta independencia su pasión por el mundo del papel y la ilustración. Así nació Con Trompa y Cartón, un proyecto de papelería ilustrada que ha ido creciendo con los ojos puestos en los pinceles y en las necesidades prácticas que surgen en el día a día.

Libretas, agendas, invitaciones, productos para niños, planings, todo un despliegue de productos que embellecen lo cotidiano.”

Los beneficios de la venta de las tarjetas de Navidad se destinan desde el año 2001 a proyectos sociales en el Maní, Baní (República Dominicana) para la formación de adultos, guardería, aulas educativas para mujeres, biblioteca, etc.

Puedes conocer a Paula más de cerca en el post que le dedicamos, Un café con… Paula Alenda (Con Trompa y Cartón).

regalos especiales solidarios

3. Patas Box

Página web Patas Box

PatasBox es una nueva modalidad de cajas de suscripción mensual para perros. Todos los meses seleccionan productos orgánicos, hechos a mano y de gama alta para sorprender a nuestros perros y a sus dueños. El proyecto combina la sorpresa, la calidad y la solidaridad con las mascotas más desprotegidas a partes iguales.

Saben lo importante que es conseguir que nuestros perros sean felices y son conscientes de que queremos que otros lo sean, así que cada vez que un miembro de PatasBox se suscribe o recibe su caja, financia a través de ésta acciones con protectoras de animales. Por ejemplo, el 20% del precio de la caja de Noviembre ha sido donado a los galgos abandonados de la Fundación Benjamin Menhert.”

regalos especiales solidarios

4. Turrón solidario RAC1 | Torrons Artesans Vicens

Página web Torrons Artesans Vicens

“El Turrón Solidario de RAC1 y Torrons Vicens vuelve a salir a la venta, por segundo año consecutivo, para recaudar fondos para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, concretamente para la investigación de las enfermedades infantiles minoritarias.

El turrón está hecho a base de un praliné de avellana con barquillos crujientes y virutas de naranja en su interior, todo bañado en chocolate negro y un toque de color con frambuesa. Un turrón exquisito con un ingrediente que no puede faltar, la solidaridad.

El año pasado se recaudaron más de 120.000 euros con su venta, y este año se ha querido continuar colaborando en esta causa que afecta a uno de cada cuatro niños atendidos cada día en este hospital. Se puede comprar por 7 € que se destinan íntegramente a la investigación de esas enfermedades.”

Más información aquí.

httpss://www.youtube.com/watch?v=j7UcNT_YYd8

5. Frases célebres de niños | El Hormiguero

Pablo Motos y su programa ‘El Hormiguero’ llevan varios años publicando los libros Frases célebres de niños, en los que los espectadores del programa envían anécdotas divertidas y ocurrentes sobre sus hijos y el 100% de lo recaudado se dona a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Puedes comprarlo en la página web de la Casa del Libro o en Amazon. Además, si buscas cualquier otro detalle en la página web de la asociación puedes encontrar otros productos solidarios con los que colaborar (libros, tazas, bolsas de tela, etc.)

¿Quieres participar enviando tus propias frases? Puedes hacer a través de este enlace. ¡También sería un regalo muy original para tus peques!

httpss://www.youtube.com/watch?v=HOLJ2oxCt64

6. OXFAM Intermón

Página web Oxfam Intermón

“Apoyan a 113 grupos productores de África, Amércia Latina y Asia ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnica necesarias para que se incorporen al mercado internacional. El objetivo es que, con el tiempo, las propias organizaciones de productores sean más sostenibles y tengan un mayor impacto en la lucha contra la pobreza.”

En su tienda online se pueden adquirir productos de alimentación, cosmética, moda, libros, joyería, papelería, juguetes y decoración, un amplio abanico de posibilidades entre las que seguro que encuentras ese regalo que buscas.

Puedes acceder a más información sobre su labor en este post del blog Esturirafi, Alternativas para regalar comercia justo en Navidad, OXFAM Intermón.

1926202_568501733245330_1130260301_o

7. Anillos Solidarios | Soulbask

Página web Soulbask

Anillos Solidarios es una colección de joyas de la marca Soulbask, impulsada por la actriz Bárbara Goenaga. Se trata de una colección limitada y muy especial ya que en ella han colaborado como diseñadoras invitadas Maribel Verdú, Juana Acosta, Kira Miró, Goya Toledo, Silvia Abascal, Marta Etura, Barbara Lennie, Dolores Promesas, Ingrid García-Jonsson y Nagore Aranburu.

Son anillos solidarios por los que 6 € de cada compra se destinan a varias ONG elegidas por ellas mismas: Fundación Vicente Ferrer, Oxfam-Intermón, Fundación Aladina, Comisión Española de Ayuda al Refugiad (CEAR), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Kind Surf y Saharautz Elkartasun Taldea.”

10374943_465431163640467_6663680167974562821_n

8. Alborear abrazos solidarios

Página web Alborear

Alborear abrazos solidarios es una marca solidaria a la que asociamos productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y producidos por personas emprendedoras o empresas socialmente responsables.

El primer producto de esta marca es un aceite de oliva virgen extra con un diseño en el que queremos trasmitir los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud. Su aceite de oliva virgen extra es, de algún modo, fuente de energía y salud, lo que les ha permitido hacer una asociación con el concepto de un nuevo día y el sol naciente.”

Los beneficios de Alborear se destinan a autofinanciar los programas de atención al colectivo Agamama (Asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama): fisioterapia oncológica, apoyo psicológico para pacientes y familiares, y atención socio-laboral.

regalos especiales solidarios

9. Jabón 20.000 pompas | Olivia Soaps

Página web Olivia Soaps

“¿Y si convertimos la hora del baño en una travesía maravillosa? Este gel contiene ingredientes de la más alta calidad como el aceite orgánico de albaricoque súper nutritivo, el aceite esencial de litsea cubeba que le da ese perfume tan rico y un montón de infusión de camomila para que sea suave y cuidadoso con las pieles más sensibles. Después de este viaje la piel estará limpia, sedosa y nutrida, todo lo que un grumete necesita para seguir con nuevas aventuras.

Un porcentaje de los beneficios de cada gel se destina a la Fundación Khanimambo, específicamente a la partida relacionada con la salud primaria y los tratamientos especiales para la piel de los niños de la Praia de Xai-Xai en Mozambique.”

regalos especiales solidarios

10. Regalo Azul | UNICEF

Página web UNICEF

“Un regalo con dos destinatarios. Por un lado, eliges el producto que quieres enviar a los niños que más lo necesitan (mantas, vacunas, lápices, etc.) Y por otro, llegas al corazón de la persona que quieras enviándole una divertida tarjeta donde le cuentas el regalo que has hecho en su nombre.

El cumpleaños de una madre, tu boda, la comunión de un hijo, la Navidad, o simplemente dar las gracias a un amigo son buenos momentos para hacer de este regalo un momento inolvidable.”

regalos especiales solidarios

¿Qué te ha parecido esta pequeñísima selección de regalos especiales y solidarios?
¿Se te ocurre algún otro proyecto que no hayamos mencionado?
Cuéntanoslo en los comentarios, ¡nos encantará descubrirlos y colaborar con ellos!

Sacale provecho a la camara de tu móvil con nuestro manual de fotografía gratuito

  • Respuesta
    Valle Sánchez Suárez
    15/12/2016 at 23:13

    Un post muy práctico y directo al ❤

    • Respuesta
      Sandra F. Sánchez
      19/12/2016 at 15:41

      Eso pretendía, así que objetivo conseguido jeje

  • Respuesta
    Xènia Roca
    18/12/2016 at 21:44

    Me ha encantado el post, bonito, útil y con amor

    Ya sé donde voy a comprar los regalos que tengo pendientes. Un Beso chicas.

    • Respuesta
      Sandra F. Sánchez
      19/12/2016 at 15:41

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado Xènia, y sobre todo de que lo consideres útil. Otro beso para ti! 🙂

  • Respuesta
    Yolanda López
    19/12/2016 at 13:14

    Estoy buscando regalos para esta Navidad, como el 90% de la gente, y estas propuestas me vienen muy bien. Además de ser creaciones preciosas tienen el valor añadido de contar una historia de solidaridad.
    Gracias Sandra por el post y las sugerencias.

    • Respuesta
      Sandra F. Sánchez
      19/12/2016 at 15:42

      Sí, eso es lo más importante, que pueda tener ese valor añadido de contribuir a alguna buena causa y no caer en el regalar por regalar. Un abrazo Yolanda 🙂

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos

Ebook Fotografia Móvil

Sácale provecho a  tu móvil con este manual de fotografía

GRATIS

Descarga gratis nuestra guía gratuita para aprende a tomar fotos con tu móvil

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Blogirls 2.0 como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su empresa Mailchimp, ubicada en Atlanta, GA 30308 USA y acogida al EU Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquiermomento hola@blogirlsdospuntocero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en  mi política de privacidad.

CERRAR