0
Creatividad Invitados Un café con...

Un café con… Paola de “Miss Little Zombie”

11/10/2017

Paola es el claro ejemplo de que se puede vivir haciendo lo que más te gusta. Esta mujer divertida y optimista crea arte en forma de simpáticos monstruos que vende a personas de todo el mundo.

Pero éste no es su único proyecto, si quieres descubrir más sobre Paola te invitamos a seguir leyendo…

1. Paola, para quienes no te conocen, cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas.

Mi nombre es Paola, nací en Madrid en el 86 y soy la penúltima de siete hermanos. Entre otras muchas cosas soy artista y emprendedora.

paola miss little zombie

2. Cuéntanos, ¿te dedicas a esto profesionalmente? ¿Crees que se puede vivir del arte?

No lo creo, ¡lo afirmo! jajaja

No negaré que cuesta mucho, pero ya es hora de acabar con el mito del artista pobre. Por suerte, hoy en día tenemos todas las herramientas al alcance de la mano. Con paciencia y mucho trabajo, todo es posible.

3. Tus creaciones son muy particulares, ¿por qué creas esos seres extraños que se alejan muchas veces tanto de la realidad?

Las obras realistas no son para mí. Las aprecio artísticamente, pero la realidad me aburre porque la veo todos los días. En mis creaciones, me gusta plasmar seres imaginarios con los que poder imaginar otros mundos e historias fantásticas.

paola miss little zombie

4. Hemos visto que vendes a través de Etsy. ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene para ti la distribución de tus productos online frente a otros medios? (Por ejemplo ferias y mercadillos)

Etsy es mi plataforma online favorita por varias cosas: está especializada en arte y artesanía, me permite llegar a público internacional, el uso es muy sencillo y las facilidades para los vendedores son de lo mejor.

Pero no solo vendo en Etsy. Actualmente vendo mis productos en una galería de New York, y en el pasado he participado en mercadillos.

El problema de las ferias y mercadillos, sobre todo en España y en mi caso particular, es que no hay sitios especializados (o muy pocos) en los que mis piezas encajen. Por lo tanto, es realmente difícil encontrar a ese público que aprecia tu arte y está dispuesto a pagarlo.

paola miss little zombie

5. ¿Has elegido las redes sociales en que estás presente por alguna razón especial? ¿Te encuentras más cómoda o piensas que muestran mejor tu trabajo?

Cuando empecé, abrí las redes sociales típicas que tiene todo el mundo: Facebook, Instagram, Twitter…

Ahora con los años, Instagram es en la que me siento más cómoda. Me permite mostrar mi trabajo y generar interacción con mis seguidores como ninguna otra. Pero claro, esto lo digo yo. ¡Cada uno tendrá su favorita!

6. Antes tenías un canal de Youtube que actualizabas asiduamente. Cuéntanos, ¿qué beneficios te aportaba esta plataforma? ¿Por qué lo dejaste?

Comencé con mi canal de Youtube en 2014 y lo di por terminado dos años después con toda la pena de mi corazón. El motivo fue poder llevar a cabo mi otro proyecto, Artista 24/7, donde ayudo a pequeños artistas a vivir de su trabajo.

Un canal de Youtube como el mio es tremendamente gratificante. Enseñas a todo tipo de personas a iniciarse en el mundo de la artesanía y en la mayoría de los casos te devuelven su cariño. Además, es la plataforma perfecta para promocionar tus productos y servicios, ya que generas confianza con tu público demostrando que sabes lo que haces a la hora de trabajar.

paola miss little zombie

7. En un proyecto tan personal como éste en el que haces lo que verdaderamente te gusta, seguro que te resulta muy difícil diferenciar tu trabajo de tu hobbie. ¿De qué manera descansas/desconectas?

Tengo que admitir que al principio me costaba más desconectar, pero con los años descubrí que el truco estaba en tener rutinas y horarios fijos para todo.

Al final por mucho que me guste y disfrute creando, un trabajo es un trabajo. Así que es necesario tener disciplina y delimitar horarios de trabajo y descanso sin excepción.

Cuando toca desconectar, no tengo locuras excéntricas de artista, soy como cualquier humano: doy largos paseos por el campo, salgo con mis amigos, leo libros y veo muchas series y películas.

paola miss little zombie

8. ¿Qué le dirías a alguien que opina que no merece la pena hacer las cosas por uno mismo cuando se pueden comprar mucho más baratas y obtener de forma más rápida?

En realidad son distintos pensamientos, pero compatibles. Hay personas que apreciamos, disfrutamos y valoramos el arte de las cosas hechas a mano, y nos enamoramos de artistas independientes. Otras simplemente no lo hacen.

Ambas opciones son válidas, y seguramente la mayoría de nosotros vamos oscilando entre una y otra continuamente. Así que, para los que sí valoran esto (por suerte son bastantes), existen los artistas y creativos como yo, y para los que no, Amazon jeje

9. Una película/documental >> Abstract: The Art of Design
Una canción que te remueva por dentro >> Always look on the bright side of life
Un color >> Verde
Un olor >> Madera quemada
Un sabor >> El de la uva de los dulces japoneses (jajaja)
Un lugar que te haya atrapado >> Roma

paola miss little zombie

10. Y ya para terminar, ¿cuáles son tus proyectos de futuro? ¿Algo que nos puedas contar o adelantar?

¡Ay! Tengo tantas cosas en marcha… ¡Y muchas no las puedo contar todavía! Pero aquí van algunas pinceladas:

En mi nuevo proyecto Artista 24/7 estamos trabajando en un curso muy completo para triunfar en Etsy. ¡Pero todavía no podemos dar fecha!

Por otra parte, estoy preparando una nueva exposición en New York para navidades con la que estoy muy emocionada.

Y por último, estoy en medio de una colaboración con la marca alemana Staedtler.

Así que, por suerte, estoy hasta arriba de trabajo 🙂

[Fotografía >> Paola – Miss Little Zombie]


¡Muchísimas gracias a Paola por dedicarnos parte de su tiempo y por acercarnos al interesante mundo de lo hecho a mano! Te animamos ahora a que visites su tienda de Etsy, su página de Facebook y su perfil de Instagram.

  • Respuesta
    Xènia Roca
    15/10/2017 at 21:48

    Wow me ha encantado la entrevista, es muy motivadora. No conocía el trabajo de Paola y es realmente original y delicado, esos monstruitos son monísimos
    ¿En qué galería de NY venden sus creaciones?

    Un Saludo

    • Respuesta
      Paola
      26/10/2017 at 08:56

      ¡Hola Xénia!

      Me alegra que te motive ♥

      Actualmente en la galería que vendo y expongo se llama The Clutter Gallery especializada en el movimiento underground, diseñadores de toys, etc.

      Pero si quieres ver mis creaciones mejor, te invito a pasaste por mi cuenta de Instagram, y por mi tienda Etsy.

      ¡Un saludín!

  • Respuesta
    Paola
    26/10/2017 at 08:56

    ¡Hola Xénia!

    Me alegra que te motive ♥

    Actualmente en la galería que vendo y expongo se llama The Clutter Gallery especializada en el movimiento underground, diseñadores de toys, etc.

    Pero si quieres ver mis creaciones mejor, te invito a pasaste por mi cuenta de Instagram, y por mi tienda Etsy.

    ¡Un saludín!

    • Respuesta
      Xènia Roca
      29/10/2017 at 11:56

      Gracias Paola, es que la semana pasada estuve en NY y era par ir, pero al final se me pasó, demasiadas cosas por hacer en la Gran Manzana, ja, ja

      Un Saludo!

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos