0
Viajes

Nueva York: cómo preparar tu viaje y qué ver en la ciudad de los rascacielos

25/01/2017

Nueva York es una ciudad inmensa, con mucha vida y con infinidad de posibilidades para quienes deciden visitarla, pero lo cierto es que en ocasiones, con tanto por conocer y tan poco tiempo para hacerlo solemos pasar por alto ciertos puntos importantes llenos de historia y belleza, algo que sólo  podemos evitar organizando bien nuestras actividades y así no perdernos nada.

Mucha gente, cuando visita la ciudad por primera vez, suele hacer un tour guiado por los puntos más significativos de la ciudad; sin embargo, algunos de estos tours impiden el poder apreciarlo todo con calma y disfrutar de los lugares a nuestro ritmo.

Nueva York

Es por eso por lo que te queremos recomendar que hagas uso de un cronograma de actividades elaborado por ti misma, pero… ¿con qué debes comenzar y qué debes tener en cuenta?

  1. Coloca en una lista/mapa los puntos turísticos que son de tu interés.
  2. Ubica al menos dos por día en la misma zona y recuerda reservar algo de tiempo para comer por el entorno donde te encuentres ese día. Guarda también un poco de tiempo para descansar, lo necesitarás.
  3. Calcula bien a qué hora te tienes que levantar para poder hacer todo lo que quieres hacer y el horario de apertura y cierre de cada lugar al que quieres ir.

De esta forma podrás ser el dueño y señor de tu tiempo, conocer lo que deseas y al ritmo que prefieras. Además, si te atreves a conducir por una de las ciudades más emblemáticas del mundo y no te gusta demasiado el trasnporte público, también puedes hacer uso del servicio de alquiler de coches para recorrer la ciudad a tu ritmo sin importar horarios y así evitar caminar de más de un lugar a otro.

¿Cuáles creemos nosotras que son los cinco lugares que no puedes dejar de visitar en Nueva York?

  • El puente de Brooklyn: Es el mejor lugar para comenzar a descubrir la ciudad ya que puedes disfrutar de un hermoso atardecer cruzándolo y terminar en el barrio de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), donde podrás saborear una deliciosa cena con una excelente vista.

  • Times Square: Un rincón para disfrutarlo las 24 horas del día, sin embargo su mejor hora es por la noche ya que la calle se ilumina con miles de carteles publicitarios que convierten la noche casi en día y que movilizan a gran cantidad de gente entre escaparates con descuentos, teatros y restaurantes de comida rápida.

Nueva York

  • La Estatua de la Libertad: Viajar a  Nueva York y no conocerla es casi un delito. Para llegar hasta ella basta con tomar un ferry (mejor por la mañana temprano) y disfrutar del trayecto que te llevara hasta la isla. Existen dos tipos de ferry, el gratuito que en 25 minutos va hasta Staten Island y pasa muy cerca de ella, o el ferry clásico que pasa por Staten Island y continúa hasta Ellis Island, donde se encuentra el museo de inmigración creado en tributo a los 12 millones de inmigrantes que llegaron por esta ruta entre 1892 y 1954.

Nueva York

  • Central Park: Conocido como el primer parque público de los Estados Unidos, este pulmón verde ofrece a sus visitantes un espacio natural dentro de una gran ciudad. Rodeado de enormes rascacielos, permite a quienes lo recorren disfrutar de un picnic, de una carrera en bicicleta y hasta llenar el álbum de fotos con imágenes creativas de este hermoso lugar.

Nueva York

  • Memorial del 11-S: Se trata de un espacio creado en homenaje a las víctimas por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Ubicado en el lugar que antes ocupaban las torres gemelas. Se presenta como símbolo del respeto, la tranquilidad y el recuerdo. Se construyeron dos grandes fuentes con cascadas artificiales que están rodeadas de paneles con todos los nombres de los fallecidos ese terrible día.

Sin duda es mucho lo que hay por conocer en “la ciudad de los rascacielos”, pero con una buena organización seguro que podrás disponer de tiempo para visitar otros puntos interesantes como el Empire State, Chinatown, Grand Central Terminal, Broadway, la Quinta Avenida, Wall Street y muchos otros rincones fascinantes.

 

* Esta entrada es una colaboración con la empresa de alquiler de vehículos Viajemos.com

Sacale provecho a la camara de tu móvil con nuestro manual de fotografía gratuito

  • Respuesta
    Xènia Roca
    25/01/2017 at 13:58

    Wow qué post más interesante, amo NYC, nunca tengo bastante, ja ja

    Un Saludo

    • Respuesta
      Ana
      25/01/2017 at 15:45

      suertuda!! ¿qué ya has estado?

      • Respuesta
        Xènia Roca
        26/01/2017 at 11:26

        Dos veces!! ja, ja y una de ellas desde el 22/12 al 02/01 todas las navidades y el fin de año en Times Square, sin ánimo de ponerte los dientes largos te lo digo, ja, ja

  • Respuesta
    VERÓNICA
    25/01/2017 at 15:04

    Me encanta esta entrada y tengo unas ganas locas de viajar a Nueva York. Sin duda yo soy de las que me programo los viajes previamente, lo disfruto mucho y es la mejor manera de llegar a conocer un lugar. Tendré en cuenta la empresa de alquiler de coches. Yo, seguro que no me atrevo pero mi marido que ha conducido por el DF mucho tiempo, dice que si conduces allí, conduces en cualquier otra ciudad.

    • Respuesta
      Carme Gómez
      30/01/2017 at 09:03

      Me viene genial este post, queremos ir en Junio! Yo estuve en 1993, siempre supe que volvería…

  • Respuesta
    Ana
    25/01/2017 at 15:44

    ahh que post mas interesante y goloso, que me apetece a mi conocer la gran manzana. Muy buen apunte lo de madrugar y conocer los horarios que a veces el ritmo horario de estas ciudades cambia mucho respecto a los de España. Lo de conducir y alquilar un coche si que molaría y asi nos podemos escapar a Long Island o hasta llegar a los Hamptons. Libertad total de eso se trata ¿no? Molaría.

  • Respuesta
    Kathrin Behrens
    25/01/2017 at 17:25

    AMO Nueva York! Es una de mis ciudades favoritas, y hay tanto que hacer que uno podría quedarse tranquilamente 1 mes de paseo por la ciudad. Mis lugares favoritos de la ciudad son Brooklyn y el Central Park <3

  • Respuesta
    Jéssica
    25/01/2017 at 18:52

    Un post muy interesante. Tengo muchísimas ganas de viajar a NY 😉

  • Respuesta
    lidia
    25/01/2017 at 20:55

    Nunca he estado en NY y cada vez tengo más ganas de ir (y más leyendo este post) 🙂

  • Respuesta
    Netikerty
    25/01/2017 at 21:04

    Con las ganas que tengo de ir a NY!!! Me guardo todos los consejos que nunca se sabe cuando puede surgir la oportunidad de viajar.

  • Respuesta
    Celia
    25/01/2017 at 21:14

    Me encantaría poder ir a NY! Este post me pone los dientes laaargos… Viajar allí debe ser como entrar en una película, reconociendo localizaciones

  • Respuesta
    Mercedes
    25/01/2017 at 22:56

    Es uno de mis sueños, llevo años planeando este viaje. Me encantó el post y me muero por hacer este viaje.

  • Respuesta
    Patricia
    27/01/2017 at 12:15

    Con muchas ganas de volver despues de leer este magnifico post.

  • Respuesta
    Susanna
    27/01/2017 at 15:21

    Muy interesarte post, Nueva York es uno de mis sitios pendientes de ir y ahora al haber leido este post aun mas.

  • Respuesta
    Ricard B
    27/01/2017 at 15:31

    Excepcional post para no perderse lo mas importante que brinda New York a los visitantes. Lo guardaré a buen recaudo para el dia en que pueda ir. Gracias!!

  • Respuesta
    Henar
    27/01/2017 at 16:08

    Un post con mucha información para los que no hemos ido a New York. Que ganas de ir para ver todo. Gracias!!!

  • Respuesta
    Estel
    27/01/2017 at 17:30

    Excelente guía, no sólo por la inspiradora ruta que proponéis, sino porque nos puede servir para programar otros viajes que tengamos en mente. Me parece muy buena para aprovechar el tiempo al máximo y sacar todo el partido a nuestra experiencia viajera. Gracias chicas!

  • Respuesta
    Lucy Rebmann
    28/01/2017 at 17:17

    Que post tan fenomenal. Tengo como mil años que no voy a New York y la última vez pase solo de escala. Y no me lo van a creer y es la razón por la que no fui más, esa última vez solo de pasada fueron dos días antes del atentado y eso porque cambiamos la fecha de regreso a casita a dos días antes… por comodidad. Y la línea aérea, pues se la pueden imaginar. Que si era justo uno de esos aviones, no lo sé, nunca quise averiguarlo, el shock fue demasiado grande… pero, seguro que sí vuelvo pronto, esta vez con mi familia y con estos tips tan maravillosos pues más rápido. Gracias a viajemos.com por esta información tan valiosa.

    Un gran saludo desde Alemania

  • Respuesta
    Noemí Ji
    29/01/2017 at 06:01

    Excelentes recomendaciones, sobre todo lo del cronograma, tan cerca NY, el día que tenga la oportunidad de ir de paseo, espero ir a estos lugares y muchos otros más. 🙂

    Un abrazo!

  • Respuesta
    Paulina Salvador
    29/01/2017 at 14:38

    Muy interesante este post! Siempre ha sido uno de mis sueños visitar NY y espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano. Me imagino que además de fantástico viaje, siempre hay cosas que ver allí, hay tantos rincones interesantes para ver …….. Creo que una vez allí me imaginaré protagonizando una de tantas películas como he visto cuyos rodajes se han desarrollado en sus calles. Seguro que cuando la pueda recorrer no me defraudará.
    It’ll be amazing to see New York!!!!

  • Respuesta
    Paula
    30/01/2017 at 18:41

    ¡Me encanta el post! Tengo muchas ganas de volver a Nueva York y de hacer todo lo que me quedó pendiente. El puente de Brooklyn es un MUST… y yo añadiría Bryant Park, que me encantó… y tiene una librería japonesa espectacular delante. Y tengo también una lista de tiendas de lana para visitar larga como un día sin pan. ¡Gracias por recordarme lo mucho que me gusta viajar y las ganas que tengo de volver a NYC! Besos.

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos

Ebook Fotografia Móvil

Sácale provecho a  tu móvil con este manual de fotografía

GRATIS

Descarga gratis nuestra guía gratuita para aprende a tomar fotos con tu móvil

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Blogirls 2.0 como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su empresa Mailchimp, ubicada en Atlanta, GA 30308 USA y acogida al EU Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquiermomento hola@blogirlsdospuntocero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en  mi política de privacidad.

CERRAR