0
Gastronomía

Inspiración gastronómica: Donna Hay

02/11/2016

“Me gusta hacer comidas que tengan un aspecto tan bueno como su sabor. Ya sea en casa o en el trabajo, cuando me dedico a mis libros y mis revistas siempre quiero que mis recetas sean rápidas, innovadoras y fáciles.”

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: Canal Cocina

Así comenzaba el programa de TV, “La comida fácil de Donna Hay” (Fresh, Fast and Simple), donde yo la conocí hace cinco años. Me enamoró al instante la luminosidad de sus cocinas (la de su trabajo y la de su casa), me gustó su forma limpia y bonita de presentar los platos además de sus recetas, que parecían tan simples como apetitosas.

Por aquel entonces yo comenzaba con mi blog de repostería, y veía todo lo relacionado con la cocina simplemente por gusto y entretenimiento, con la única finalidad de encontrar nuevas recetas. No sabía absolutamente nada sobre la trayectoria profesional de Donna, para mí era sólo una cocinera más.

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: https://www.donnahay.com.au

Esta australiana de 45 años, que hoy en día es una de las editoras gastronómicas más importantes del mundo, comenzó muy joven su carrera profesional escribiendo y fotografiando recetas en diferentes revistas. Pronto se convirtió en editora de la sección culinaria y de estilo de vida de la revista Marie Claire.

En 2007, la nombraron “Magnificient Seven” en los Premios Gourmand, reconociendo su labor entre los mejores autores de gastronomía del mundo. Posteriormente recibió el galardón ASTRA a la nueva mejor personalidad femenina.

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: https://www.donnahay.com.au

En 2001 comenzó con su propia revista, Donna Hay Magazine, con la que ha obtenido un gran éxito en su país y gran reconocimiento a nivel internacional. Presente en 82 países, es una de las revistas de gastronomía más vendidas. En España no se encuentra a la venta en papel pero gracias a las nuevas tecnologías y al mundo 2.0 podemos disfrutarla en su edición digital.

Aunque está en inglés merece la pena comprarla porque es una auténtica maravilla, un deleite para todos los sentidos. La portada y algunos de los contenidos cobran vida y la comida nos aparece a ritmo de musiquilla.

             

Con cada paso de página te hace abrir más las pupilas con sus magníficas fotografías…

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: httpss://www.donnahay.com.au/magazine/sneak-peek/

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: httpss://www.donnahay.com.au/magazine/sneak-peek/

Además de programas de TV y revistas, Donna ha escrito 26 libros de cocina de los que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. Yo tan sólo tengo dos de sus libros, uno lo compré en un viaje en Amsterdam y recuerdo tenerlo en mis manos y suspirar por lo bonitas que eran su fotos (y por su elevado precio también, incluso llegué a dudar si mereceréa la pena “otro libro de cocina más”).

La decisión no pudo ser más acertada, porque actualmente lo tengo como un grandísimo tesoro, más que un libro de cocina parece un auténtico catálogo fotográfico.

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: Ana López

El segundo libro suyo que tengo es también especial porque lo gané como premio en el concurso recetas al estilo Donna Hay de Canal Cocina, debía ya de haberme empapado bastante de su estilo cuando decidí presentarme e intentar hacer algo similar…

La verdad es que no era muy consciente de que la tenía como fuente de inspiración, ni sabía mucho sobre estilos fotográficos, ¡pero debió de funcionar!

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: Canal Cocina

No soy muy de idolatrar a personajes, tampoco anhelo querer ser como ellos, pero sí que me gusta admirar su trabajo y, sobre todo la pasión que ponen en lo que hacen. Si algo me interesa, no me canso de verlo hasta la saciedad y disfruto con ello simplemente admirándolo por el propio placer estético. Si de ello salen la inspiración y el aprendizaje, pues bienvenidos sean.

inspiracion gastronomica Donna Hay

Fotografía: Ana López (2013)

Ha querido la casualidad que justo esta semana en que la que escribo este post emitan, cinco años después, nuevos capítulos de la serie de TV de Donna Hay en mi canal favorito. Va a ser verdad el eslogan de “la comida nos une”…

inspiracion gastronomica Donna Hay

Yo seguiré empapándome de Donna Hay para inspirarme, ya sea en mis recetas, en mis fotografías o en la sección gastronómica de Blogirls 2.0 Magazine, en cuyo nuevo número ya estamos trabajando a tope porque… ¡muy pronto saldrá a la luz!

Nosotras no seremos el gran equipo de profesionales que trabajan a tiempo completo en la redacción de Donna Hay Magazine pero lo hacemos con la misma ilusión y dedicación, dando lo mejor de nosotras mismas y arañando el tiempo de donde podemos.

Nuestro único objetivo es poner en común nuestras aficiones y conocimientos además de aportar lo que cada una sabe gracias a sus propios blogs. Con ello crecemos juntas y nos encantaría ser en cierta medida también una fuente de inspiración para ti, que nos lees y nos sigues.


Pronto verás qué se cuece entre bambalinas y qué nos traemos entre manos. Mientras tanto, prepárate un café, ponte un capítulo de Donna Hay… ¡y relájate!

Sacale provecho a la camara de tu móvil con nuestro manual de fotografía gratuito

  • Respuesta
    Xènia Roca
    02/11/2016 at 13:52

    Pues Donna Hay te debe mucho por que yo la conozco gracias a ti y muchas otra, ja, ja…Si es que el que no se da un subidón de moral es por que no quiere.

    Ana te ha quedado una post preciso, muy limpio e inspirador.

    ¡Un Beso!

    • Respuesta
      Ana
      02/11/2016 at 17:02

      gracias Xénia!!! aún nos quedarán muchas Donna Hay por descubir y muchos subidones morales, ya verás jajaja.

  • Respuesta
    Jéssica
    02/11/2016 at 15:45

    Uuau! Que articulo más acertado. Yo también sigo a Donna desde hace tiempo y hoy la has presentado de maravilla. Gracias Ana por el post!

    • Respuesta
      Ana
      02/11/2016 at 17:03

      gracias Jéssica, no te creas que escribir me cuesta lo suyo, menos mal que alguna ayudita Blogirl he tenido. Me encanta tu canal Youtube y tu rinconcito, por cierto.

  • Respuesta
    Noemí Ji
    02/11/2016 at 17:08

    Confieso que solo leía que comentabas Donna esto, Donna lo otro, Donna… hoy que veo las fotos que nos compartes con ganas de querer ver su libro, seguro que lo tendría igual como un catálogo de fotos, esta genial parte de su trayectoria que mencionas, mas que querer ser como alguien escuchar parte de como llego a ser lo que es siempre entiquece… Ana, pues tus fotos van de la calidad de las de Donna eso sin dudarlo, se volvió tu inspiración sin intención ♥

    • Respuesta
      Ana
      02/11/2016 at 17:28

      ahhh Noemí Ji, que amor eres. ¡qué me pones coloraaadita! gracias por tu apoyo y por creer asi en mí.

  • Respuesta
    Belisame
    03/11/2016 at 14:54

    Ana para mi siempre ha sido una desconocida hasta que te conocí; me sonaba su nombre…nada más, pero no sabía ni de qué. Está bien siempre tener personas que nos inspiren, porque nos ayudan a crecer y mirar alto para superarnos. Y sí, en nivel fotográfico al menos (el culinario ni idea…) yo te veo ya muuy a la par, y tú no tienes sus medios personales ni materiales!

    • Respuesta
      Ana
      04/11/2016 at 19:52

      ahh Belísame que piropazo y subida de moral me dás, ¡qué mas quisiera yo! jajaja pero si es cierto que me gustó tanto de siempre que sin duda me ha influido. Hace tiempo que no es Donna Hay la fotógrafa de sus libros ni de sus publicaciones, trabaja con varios, con quien mas es Chris Court, entre otros. Donna se dedica mas al estilismo. Ella fué todo un hito en el mundo de la fotografía gastronómica y cambió radicalmente las tendencias en lo 90. Comenzó a utilizar la poca profundidad de campo (hasta entonces no se utilizaba mucho en comida), blanco sobre blanco, tirando a azulado y fuera todo lo que no dirigiese la mirada a la comida. También le dio un aire mucho mas natural, en la luz y en general. Vamos un personaje importante en esta rama de la fotografía. ¡y yo siguiendola sin saberlo hasta hace poco! 😉

  • Respuesta
    Kathrin Behrens
    07/11/2016 at 10:43

    Ana, me gustó tanto todo lo que contaste de Donna que averigüé sobre el primer capitulo de la temporada y lo vi la semana pasada, me gustó muchísimo! Vi otro más el fin de semana donde Donna cocinaba a la parrilla a la orilla del mar. Me encanto su sencillez y soltura, sin duda una inspiración para las que nos encanta la cocina y el estilismo gastronómico 🙂

    • Respuesta
      Ana
      07/11/2016 at 22:42

      Que bueno Kath!! ¡Cómo me alegro!. Si algún dia tienes ocasión, comprate un libro suyo, ya verás que fotos. Bueno cuando vengas a Asturias te enseño los mios ;). Jejejej. Mira lo que le comenté a Noemi Belisame sobre sus fotografos, son varios. Se aprnde muchísimo con ellos. Y para eso esta os las Blogirls, para aprnder crecer juntas.

  • Respuesta
    Yolanda Lopez
    08/11/2016 at 13:50

    He oído hablar de ella desde hace tiempo y aún no he tenido ocasión de pasarme por su web para conocer cuales son los motivos que te han atrapado de ella. Así que estoy encantada que me hayas despertado la curiosidad sobre una mujer que, desde luego, tiene una galería de fotos muy atractiva. Y ya sabemos que en esto del comer, lo visual es el primer gancho.

    • Respuesta
      Ana
      08/11/2016 at 17:22

      genial Yolanda, asi todas aprendemos sii. Donna es todo un hito en el mundillo de la fotografía gastronómica, mas bien en el estilismo, ha marcado tendencia, mas o menos debe ser la Cocó Chanel del tema jajajaja. Está en pleno proceso de cambio de tendencia además. Muy interesante la verdad, en mi blog tengo dos recetas suyas hechas y ambas están buenisimas asi que no solo se queda en la estética. (aunque donde estén unos tomates de casa…)

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos

Ebook Fotografia Móvil

Sácale provecho a  tu móvil con este manual de fotografía

GRATIS

Descarga gratis nuestra guía gratuita para aprende a tomar fotos con tu móvil

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Blogirls 2.0 como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su empresa Mailchimp, ubicada en Atlanta, GA 30308 USA y acogida al EU Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquiermomento hola@blogirlsdospuntocero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en  mi política de privacidad.

CERRAR