0
Viajes

5 lugares para descubrir y perderte en Georgia, un país que merece la pena conocer

08/11/2017

Georgia es uno de los países europeos que seguro nunca habías pensado visitar pero que realmente deberías descubrir antes de que el turismo de masas destruya su preservada alma.

Con todo lo que puede ofrecer, Georgia es un país que merece más viajeros dispuestos a extraviarse por sus sinuosas calles, sus bosques frondosos y sus altas montañas, y acabar siendo el destino favorito de muchos.

Desde hace más de cuatro meses estoy recorriendo este país, he tenido la suerte de perderme en muchos lugares, pero creo que, sin duda, los sitios que realmente me han puesto la piel de gallina han sido estos que te muestro aquí abajo.

5 lugares para descubrir y perderte en Georgia

1. Adishi

Esta aldea perdida, confinada en lo más profundo de la región montañosa de Svanetia por picos de más de 4000 metros está anclada en el pasado por sus torres defensivas o “Koshkis”, construidos por los habitantes entre los siglos IX y XIII.

La esplendorosa naturaleza que rodea a Adishi no puede sino exaltar su belleza y su mística. Su río indomable, las montañas nevadas, los valles floridos y su imponente glaciar hacen de Adishi un lugar ideal para la contemplación. Éxtasis asegurado.

georgia

2. Batumi

Batumi, la llamada “Vegas del Cáucaso” con sus excesos y su agitada vida nocturna está situada en la costa del Mar Negro, en el suroeste del país, en una zona subtropical a los pies de las montañas del pequeño Cáucaso.

Batumi, conocido por su clima caprichoso, es una bulliciosa zona balnearia durante el verano, que te sorprende por la espontaneidad de sus gentes, su sensacional jardín botánico y sus espectaculares edificios. Si te gustan las emociones fuertes y la música tecno éste es tu sitio.

georgia

3. Valle de Truso

Vecino al visitado Kazbegi, y como sacado de la novela ‘El señor de los Anillos’ el valle de Truso es bastante místico y sobrecogedor.

En verano con el valle tiñéndose de colores ocres, los pueblos semiabandonados después del conflicto con el gobierno ruso, sus manantiales de agua mineral, sus travertinos blancos y amarillos, y sus torres de la edad media, hacen de esta garganta una experiencia inolvidable.

Nada mejor que visitar el castillo de Zakagori, disfrutar de la gente agradable, y comer el sabroso queso con el que hacen Khabidzginas, una especie de pizza con queso y patatas.

georgia

4. Fortaleza de Khikhani

Muy cerca de la frontera turca, la remota fortaleza de Khikhani, con su espesa vegetación, ofrece increíbles vistas a la cordillera de Shavsheti, a los pueblos de la montaña, al desfiladero de Skhalta, a pequeños lagos alpinos, al collado de Goderdzi y a las impresionantes montañas con rocas rojizas que se elevan 2600 metros y que le dan un toque dramático como fondo.

La estratégica fortaleza inaccesible desde tres lados fue construida en el siglo XIII. Subir por el escarpado sendero es toda una aventura que premia con la vista de cuatro torres defensivas y los restos de una iglesia. Emoción y aventura en estado puro.

5. Tbilisi

Tbilisi, la bella y atractiva capital de Georgia, es una ciudad donde el pasado soviético confluye con la modernidad europea, si a esto le añadimos sus aires turcos y mongoles, el resultado es una antigua y autentica ciudad cosmopolita que finalmente está orgullosa de lo que ha llegado a ser.

El casco antiguo, en la parte más estrecha del valle, con sus calles estrechas casas con balcones y hermosas iglesias, dominado por la fortaleza de Narikala de 17 siglos de antigüedad, hace que se caiga rendido al encanto de una ciudad que promete y cumple.

A los encantos eternos de Tbilisi, incluido el valle profundo del río Mtkvari, la arquitectura soviética, se une una escena cultural y artística muy viva, y una gastronomía de ensueño.

georgia

Aquí o en cualquier otro sitio, te animo a que te pierdas, es la única forma de aprender a no hacerlo. Yo lo seguiré haciendo…

  • Respuesta
    Yolanda López
    08/11/2017 at 12:05

    Qué interesante! No estaba en mi lista y me sorprende que haya lugares tan recóndidos en Europa con tanta historia y diversidad. Sin duda, Tbilisi sería un imprescindible en mi viaje.

  • Respuesta
    CARMEN GRACIA DIAZ
    08/11/2017 at 12:33

    Gracia no pares, sigue enseñándonos el mundo a tu manera, es un encanto , nos haces soñar y conocer pueblos que nunca hubiéramos pensado visitar y los pondremos en nuestra lista de viajes.

  • Respuesta
    gracia
    08/11/2017 at 17:39

    Siii Carmen hay que ponerlo en la lista de viajes…..
    Un saludo

    Gracia

  • Respuesta
    xabican
    08/11/2017 at 20:41

    Inspirador !!! Nunca lo había pensado pero leído así… Georgia dan ganas !!!!

    • Respuesta
      gracia
      14/11/2017 at 08:39

      Gracia Xabican por tu comentario
      Pues si dan muchas ganas….aqui te estoy esperando.

      Saludos

      Gracia

  • Respuesta
    Keti
    09/11/2017 at 10:39

    Hola Gracia , me encanta tu manera de escribir, tal y como describes a mi querida Georgia. Has visitado lugares que ni siquiera muchos de los georgianos no hemos visto, me alegra mucho que hay gente como tu que se interesa de unos países como Georgia que no son los destinos turísticos mas deseados. Hace 14 años me fui a vivir a España y en aquella época mucha gente ni siquiera había oido a tal Georgia como un país pensaban que yo era de Estados Unidos 😊
    Y cuando les explicaba mas o menos la ubicación geografíca de Georgia entonces pensaban que era rusa 😏… bueno hoy en día no creo que sea así …
    Te deseo suerte y que sigas con tus interesantes relatos sobre Georgia que me encanta leerlos.
    Us saludo y abrazo desde Suiza
    Keti❤

    • Respuesta
      gracia
      14/11/2017 at 08:37

      Gracias Keti por tu amable comentario.
      Sabes que tienes un pais interesantisimo lleno de historia y de paisajes que quitan el hipo.
      Un saludo y un abrazo tambien para ti

      Gracia

  • Respuesta
    Xènia Roca
    12/11/2017 at 21:14

    Wow Gracia, pues más de lo que ya te van comentando, nunca hubiera pensado que Georgia pudiera tener tanta diversidad, sí tenía a Tblisi en mi lista, pero del resto no conocía. Un placer leer tus descubrimientos

    Un Saludo!

    • Respuesta
      gracia
      14/11/2017 at 08:38

      Gracias Xenia por tu comentario.
      Pues si a parte de Tbilisi que es muy interesante , tambien hay mas es un pais interesantisimo lleno de historia y de paisajes que quitan el hipo.
      Un saludo

      Gracia

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos