0
Estilo de vida

Libros que enamoran… ‘Forastera’, de Diana Gabaldón

01/11/2017

Yo, como todas, he tenido contacto con algunos libros a lo largo de mi vida. Algunos me han gustado más que otros, incluso he dejado alguno a la mitad, pero nunca había sentido esa necesidad de no poder parar de leer.

Hoy puedo decir que me ha pasado, y eso es de lo que te quiero hablar, de la saga ‘Forastera’ de Diana Gabaldón.

Diana ha conseguido transportarme a la época en la que se ambienta, vivir las aventuras que viven los personajes, sentir con ellos, emocionarme con ellos, incluso llorar con ellos. Sentir que, mientras leo, el tiempo se detiene, hasta llegar al punto de no ver letras sino imágenes… ¡Pocas veces he experimentado esa sensación!

forastera de diana gabaldón

‘Forastera’ desarrolla una trama que mezcla varios estilos entre ficción histórica, novela romántica, novela de misterio, de aventura y de fantasía y creo que crea una simbiosis perfecta.

De esta novela surgió la serie de televisión ‘Outlander’ y fue por ahí por donde empecé yo.

Un compañero del trabajo me la recomendó, me dijo “te encantará”, ¡y efectivamente! Me enganché enseguida y se la recomendé a una amiga a la que le pasó lo mismo.

forastera de diana gabaldón

Como unicamente tiene tres temporadas (de momento) las vimos muy rápido, y al poco tiempo mi amiga me avisó de que esta serie proviene de una saga de ocho libros (sí sí, ocho libros).

Me dijo que se estaba leyendo el primero y que era muy fiel a la serie, o más bien la serie muy fiel a los libros. Pues bien, no me lo pensé dos veces y empecé con el primero, ‘Forastera’.

La historia se basa en la protagonista, Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que, tras finalizar ésta, viaja con su esposo a Escocia de vacaciones.

Una tarde, mientras pasea sola por una pradera, se acerca a un circulo de piedras y al tocar una de ellas entra en trance. Al despertar se da cuenta que está en el mismo lugar pero hay una diferencia, no está en la misma época, está en la Escocia de 1743.

forastera de diana gabaldón

Allí conoce a James Fraser, un escocés rudo pero sensible que la acompañará en el camino.

Claire, una mujer de otra época, fuerte, independiente y firme en sus opiniones y decisiones, se ve obligada a vivir en un mundo en el que la mujer poco puede controlar y debe elegir si volver a la seguridad del futuro que ha dejado atrás o vivir en la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Ahora mismo ya estoy acabando el tercer libro, el cual me acompaña allí donde voy, sinceramente… ¡es un vicio!

forastera de diana gabaldón

Diana Gabaldón es bióloga marina. En 1988 decidió empezar a escribir, buscó información sobre la época que le interesaba y empezó a redactar una novela histórica, sin intención de publicarla.

Animada por su familia, decidió presentar un fragmento en un foro literario, el cual le abrió las puertas a editoriales que la llevarían a escribir, como hemos comentado con anterioridad, ocho novelas.

Su idea principal se basaba en un muchacho escocés del siglo XVIII, pero para contrarrestar tanta masculinidad decidió incorporar un contrapunto, un personaje femenino inglés, el cual rápidamente se hizo con el protagonismo y dominó la historia.

forastera de diana gabaldón

Diana Gabaldón

Sus comentarios astutos y la actitud típica de una mujer del siglo XX, hizo a Gabaldón buscar un motivo que justificase ese comportamiento tan contemporáneo, y de ahí surgió el tema del viaje en el tiempo.

Estoy enamorada de esta historia y necesitaba gritarlo a los cuatro vientos, creo que Claire, en cierto modo, nos representa a muchas.

Una mujer libre y luchadora en una época en la que debe vivir reprimida por el simple hecho de ser mujer. Una situación tan lejana a nosotras y tan cercana a la vez.

forastera de diana gabaldón

Quiero agradecer a Xènia de Dulce y Fácil y a Blogirls 2.0 la oportunidad que me han dado de vivir la experiencia de escribir en este blog y permitirme poder aportar un poquito de mi y de mi interés por la lectura a este grupo de emprendedoras que tanto sigo y tanto me gusta. Chicas, ¡ha sido un placer!

[Fotografía >> Xènia – Dulce y Fácil]

  • Respuesta
    Sandra
    01/11/2017 at 11:02

    Me encanta la historia de Jamie y Claire, me parece súper original y encima engancha una barbaridad <3 Para una enamorada de Escocia como yo tener una serie en la que ésta juega un papel tan fundamental es una auténtica delicia… No sé cómo será en los libros porque no los he leído (todavía, ¡seguro que caerán pronto!) aunque según cuenta Laura debe ser parecido 🙂 Genial post para acercarnos al original de una historia maravillosa!!!

    • Respuesta
      Laura
      01/11/2017 at 11:59

      Sandra me alegro que te haya gustado! A mí, tanto la novela como la serie, me han despertado unas ganas tremendas de viajar a Escocia, hasta el punto de programar el viaje con una amiga para el año que viene!! 😊

  • Respuesta
    Xènia Roca
    01/11/2017 at 11:11

    ¡Jolín al final voy a tener que leerme el libro! y no es que no quiera, es que no me tengo más tiempo, snif

    Laura gràcies a tu per fer-nos viatjar a aquesta història mitjançant la teva experiència, un plaer comptar amb tu

    ¡Un Petó!

    • Respuesta
      Laura
      01/11/2017 at 12:04

      Xènia, tanto insistir al final te los leerás…y lo sabes! Jejejeje
      Me ha hecho mucha ilusión poder plasmar mis pensamientos sobre esta novela en este espacio y así poder llegar a más gente!! 😉😉

      Gràcies por donar-me l’oportunitat 💕

  • Respuesta
    VERÓNICA
    02/11/2017 at 11:42

    Hola Laura, pues yo me inicié en el mundo Outlander cuando la serie de televisión no estaba ni planeada. Una compañera del trabajo me recomendó los libros y me metí de lleno a leerlos. Como quería leerlos en inglés, al principio fue una locura pues entre el gaélico, dialecto escocés e inglés del siglo XVIII, imagina!! La verdad es que soy forofa de la saga, de Claire y de Jamie y siempre los recomiendo. La serie es buenísima y muy fiel a las novelas.

    • Respuesta
      Laura
      04/11/2017 at 14:36

      Me pasó exactamente lo mismo! Aún no me he atrevido a leerme una novela en inglés, pero es algo que tengo pendiente! Gracias por el comentario 😊😊

  • Respuesta
    Ana
    02/11/2017 at 15:30

    Ahh Laura, que maravilla tenerte por aquí aportando tantas cosas buenas y sobretodo ese entusiasmo motivador. A la tercera línea ya me entró la necesidad imperiosa de leer el libro. Ya lo creo que mola cuando pasa eso que tan bien cuentas. Lo vives y quieres estar allí. Es lo mas. Mira me has animado a retomar el placer de la lectura, lo tengo algo relegado por las otras cosas tecnológicas. ¡dónde esté un buen libro en papel! Eres un sol, sigue cerquita porfa.

    • Respuesta
      Laura
      04/11/2017 at 14:41

      Muchas gracias Ana, me encanta haber conseguido transmitir lo que siento con esta saga, y si he conseguido motivarte a coger un buen libro aún más!! Gracias a vosotras por permitirme dejar mi huellita!

  • Respuesta
    Ester
    04/11/2017 at 19:00

    Jo ja fa alguns anys el vaig llegir i em va agradar molt, la veritat es que si engantxa i tens moltes ganes de saber que pasa

    • Respuesta
      Laura
      04/11/2017 at 20:13

      Doncs és una saga de 8 llibres, així que t’animo a que l’acabis! Jo, ara mateix vaig pel quart i no m’ha decepcionat cap! Ànims! 😉

  • Respuesta
    Yolanda López
    08/11/2017 at 12:09

    He oído hablar maravillas de la serie y de la saga de los libros antes de leer tu crónica. Así que cuando tantas mujeres recomiendo una cosa hay que darle una oportunidad. En mi lista la pongo. Gracias por tu recomendación.

  • Respuesta
    Laura
    11/11/2017 at 09:14

    Da igual por donde empieces Yolanda, tanto el libro como la serie son una maravilla, pero para mí el libro tiene algo todavía más especial… algo que queda entre él y la persona que lo lee! Gracias por comentar, me encanta que te haya gustado!

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos