0
Gastronomía

Decoración de galletas: las coronas de los Reyes Magos

27/12/2017

En estos días de magia y con nuestros hijos en casa hay infinidad de cosas por hacer, muchos lugares que ver y mucha ilusión por vivir, pero también hay momentos de estar en casa con ellos y pasar momentos divertidos en familia.

Estoy aquí para traerte una idea para esos instantes. Imagínate una tarde de frío, en casa y con tus peques revoloteando nerviosos porque van a venir los Reyes Magos.

– ¿Hacemos unas galletas?

– ¡Sí!

Seguro que te dirán que sí porque a ellos les encanta poder ayudarte en la cocina, por eso te traigo unas galletas fáciles de hacer y aún más fáciles de decorar, ¡se lo van a pasar genial!

Busca un buen momento, sin prisa, cubre tu mesa con un mantel que se pueda manchar y a disfrutar de la creación. Dejad volar vuestra imaginación…

Hay muchas recetas de galletas de mantequilla para decorar, pero hoy te voy a dejar la que utilizo ya que no me ha fallado nunca.

decoración galletas coronas reyes magos

Ingredientes:

• 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
• 150 g de azúcar glas
• 1 huevo talla M
• 1 o 2 cucharadas de aroma de vainilla
• ½ cucharada de sal
• 340 g de harina normal
• 60 g de chocolate en polvo sin azúcar (tipo VALOR)

Contigo supervisando deja a los pequeños de la casa que te ayuden a mezclar los ingredientes, vais a reír muchísimo.

Te recomiendo que la mezcla la hagas en una batidora, aunque teniendo en cuenta que el propósito es hacerlo con los peques, también puedes dejar que ellos lo mezclen.

decoración galletas coronas reyes magos

Preparación:

1. Mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una masa homogénea.

2. Añade el huevo y el aroma y vuelve a mezclar.

3. Con un tamizador (o un colador) tamiza la harina, la sal y el cacao y añádelo a la mezcla anterior.

4. Ahora viene la parte divertida ya que la hacemos con los niños. Con las manos muy limpias, amasa la mezcla, hasta que esté todo bien mezclado y tengas una masa de galleta consistente.

5. Coloca la masa en una bandeja de horno y estírala. ¿Cómo? Coloca papel film encima de la masa, previamente aplanada un poco con las manos y estírala con un rodillo, hasta que tenga un grosor de unos 5 mm.

6. Enfríalo en la nevera mínimo 1 hora.

7. Ahora ya está lista para cortar en la forma que quieras y hornear a 180 ºC de 10 a 15 minutos (según el tamaño de la galleta).

8. Una vez horneadas déjalas enfriar por completo, si puede ser en una rejilla.

El paso del horno mejor hazlo tú para que los peques no se quemen.

decoración galletas coronas reyes magos

La glasa:

Para este caso puedes comprarla ya hecha. Venden unos tubos de glasa en las tiendas de repostería para rellenar y decorar galletas, o puedes hacerla tu misma, aquí te dejo el enlace a mi receta de Glasa ya que tengo que explicarte algunas cosas sobre ella si la quieres hacer casera.

La decoración en glasa la puedes hacer en blanco y después pintarla o directamente con la glasa coloreada. Si visitas mi blog verás que yo soy una enamorada de glasear en blanco y después pintar con colores comestibles, pero puedes hacerlo directamente con la glasa coloreada previamente.

Después de todo lo que te he contado, que son los pasos previos, vamos ya a decorar las galletas con un motivo de estas fiestas, las coronas de los Reyes Magos.

Lo primero que vamos a hacer es marcar el dibujo de la corona que queremos en la galleta, al ser de chocolate no la podemos dibujar, tenemos que marcarla, con un punzón tendremos suficiente.

Con una boquilla pequeña nº1,5 o un agujero pequeño en la manga pastelera, rellenaremos el dibujo que hemos hecho, marcando primero los bordes y después el interior.

Si has optado por la glasa coloreada… ¡ya están acabadas! Solo hay que esperar mínimo 12 horas para que la glasa se seque.

Si por lo contrario has optado por la glasa blanca, déjala secar mínimo 12 horas y con un pincel fino y el color que hayas escogido empieza a pintar la corona. Recuerda que las coronas son de metal, si queda la pintura rugosa o mal pintada dará más realismo.

Deja secar la pintura unas horas.

decoración galletas coronas reyes magos

Así quedan acabadas, sencillas, fáciles de hacer, para toda la familia y a los pequeños les va a encantar la idea.

Un bonito momento en familia para disfrutar y después poder enseñar al resto de la familia y amigos. ¡Un trabajo en equipo para estar orgullosos!

Felices fiestas y mil besos dulces.

    Instagram

    siguenos