0
Viajes

La Cerdanya en familia, unas vacaciones en plena naturaleza

27/09/2017

Te invito a unas vacaciones en familia estimulantes a la vez que relajantes, a descubrir lo que disfrutamos en el Pirineo Catalán y las múltiples opciones que te ofrece la comarca de La Cerdanya.

Ya estoy de vuelta después de unas vacaciones reconstituyentes y con niño incluido. Ya sé que estarás pensando que niños y reconstituyentes es un oxímoron en toda regla, pero te aseguro que estas vacaciones en La Cerdanya han sido un placer para ambos, hemos conseguido volver como nuevos.

Decidimos el destino huyendo del calor sofocante de Barcelona y buscando más contacto con la naturaleza, algo que sin duda contribuye a que te relajes casi sin planteártelo.

Mi familia es de dos, Pol de cinco años y yo. La Cerdanya nos ofreció actividades para ambos, así que exprimimos todas las oportunidades que nos ofreció la zona durante esos días. Estuvimos en constante proceso de alucine, aprendizaje y relajación.

cerdanya en familia

Nuestro campo base fue el pueblo de La Molina, nos alojamos en el Albergue Mare de Déu de les Neus, que forma parte de la red de Albergues de Catalunya. Estuvimos en una habitación para nosotros solos y con baño, eh, que no se asuste nadie (soy hippie, pero yendo con el pequeñajo me controlo).

La ubicación es estratégica ya que La Molina cuenta con una estación de esquí que en verano se transforma en una estación de deportes de montaña. Está cerca de Francia y de Andorra lo que te permite aumentar tu zona de actividades.

La mayor parte del tiempo la pasamos en la estación de La Molina practicando deportes de montaña y en la Eco-Granja del pueblo de Prullans, acariciando animales, dándoles de comer, montando en poni, en caballo, jugando con juegos tradicionales como el tres en raya gigante o la jenga y montando en cars a pedales.

cerdanya en familia

¿Quieres saber cuáles fueron nuestras actividades preferidas? En la estación de La Molina fueron el circuito por los árboles con tirolinas incluidas, el tubbing (el típico flotador en forma de donut que baja a toda velocidad por un circuito empinado) y pasear por el lago con el patinete de agua.

En la Eco-Granja fue dar de comer a los animales, especialmente a las cabras, los conejos y a Lili (uno de los dos ejemplares de burro catalán que están en peligro de extinción).

cerdanya en familia

¿Qué más hicimos? Recorrimos todas las fiestas mayores de los pueblos de alrededor divirtiéndonos con su música, el buen rollo, la comida y los helados (muchos helados).

Si vas a La Cerdanya en familia te recomiendo que nada más llegar te hagas con un ejemplar de Pànxing. Es una revista gratuita que te informa de todas la actividades culturales y deportivas de la zona y que puedes encontrar en albergues, bares, cafeterías y todo tipo de lugares públicos. Nosotros con eso íbamos montando nuestro calendario de “quiero hacer”. Está en Catalán, pero como sólo hace falta mirar la fecha, el lugar y la actividad se entiende perfectamente.

Un día lo reservamos para acercarnos a Andorra. Se tarda una hora desde La Molina y a Pol le emocionaba mucho ir y volver de otro país en un solo día y en coche.

Esta vez no tuvimos tiempo de visitar la zona francesa de Les Angles, donde hay grutas y parques de animales alucinantes, así que como hemos regresado encantados seguro que volveremos y exploraremos esa zona.

cerdanya en familia

No me gustaría despedirme sin compartir contigo algo que nos contó un agricultor sobre las mariquitas, que no tenía ni idea. Resulta que cada vez hay menos y tienen que comprarlas a granjas de mariquitas (sí, muy fuerte) para echar 400 o 500 cuando siembran ya que su función es de fumigador natural.

El agricultor tenía un vídeo alucinante de una mariquita comiéndose un pulgón. Su frase final para Pol fue:

“Dile a todos tus amigos del cole que si ven una mariquita no la maten nunca, que nos salvan la vida.”


Espero que te haya despertado la curiosidad y las ganas de visitar la zona de La Cerdanya en familia.

Quizás en el próximo puente de octubre nos veamos por allí…

    Déjanos un comentario

    Instagram

    siguenos