0

En mayo de 2014 más de 100 mujeres de habla hispana de diferentes partes del mundo coincidimos en un curso de blogging online, una clase con la que pretendíamos aprender a crear y/o mejorar nuestros blogs.

Conócenos

Durante los días que duró el curso se forjó tan buen ambiente que al terminar decidimos seguir en contacto a través un grupo de Facebook en el que, aún hoy, continuamos intercambiando conocimientos e impresiones sobre nuestros blogs y sobre nuestras propias vidas.

Grupo Socias Blogirls 2.0

¿De dónde y por qué surge la idea de crear una revista online?

Nuestros intereses, así como las temáticas de nuestras bitácoras, son diversos y comunes para muchas de nosotras. Tenemos un gran espíritu colaborativo y muchas ganas de compartir todo aquello que sabemos y aprendemos con personas a las que les pueda interesar.


Por este motivo, en noviembre de 2014 surgió la idea de crear algo que nos permitiese mostrar nuestras pasiones más allá de las fronteras de nuestro grupo virtual o nuestros blogs. Es así como, con toda la ilusión del mundo, nace Blogirls 2.0 Magazine, una revista online gratuita escrita y editada por y para mujeres de todo el mundo.

Con el transcurso de estos años hemos aprendido infinidad de cosas sobre cómo gestionar un grupo tan grande y heterogéneo pero, sobre todo, a cómo organizar la infinidad de tareas necesarias para sacar adelante cada edición. Tenemos muy claro que es necesario un alto grado de compromiso y motivación por parte de cada integrante del grupo y, principalmente, capacidad para trabajar en equipo y tolerancia.

 

El año 2016 fue clave para el grupo porque por fin pudimos reunirnos en persona y dar el paso de constituirnos como asociación. Este nivel de maduración, inevitablemente, ha hecho que aquel grupo inicial de 100 chicas que compartíamos buenos ratos en nuestro tiempo libre se haya reducido a 28 socias de las cuales, aproximadamente la mitad cuentan con un rol muy definido dentro del proyecto Blogirls 2.0.

Nuestras Colaboradoras

Ana López

Asturias, España

Ángeles Méndez

Canarias, España

Carolina Pergamenik

Buenos Aires, Argentina

Celia Pérez

Aragón, España

Cristina Rodríguez

Asturias, España

Diona González

Zulia, Venezuela

Eli Pedroa

Cataluña, España

Estel Marín

Cataluña, España

Jéssica Yagüe

Cataluña, España

Kai Chu Wang

Cataluña, España

Karla Caloca

Anzoátegui, Venezuela

Kathrin Behrens

Santiago de Chile, Chile

Laura Serrano

Cataluña, España

Lidia Zamora

Navarra, España

Liliana Arleo

Buenos Aires, Argentina

Lucía Molina

Madrid, España

Lucy Rebmann

Venezuela

Mercedes de Urquiza

Buenos Aires, Argentina

Mercedes Pascual

Baleares, España

Noelia Robles

Cataluña, España

Noemí Jiménez

Ciudad de México, México

Netikerty

País Vasco, España

Sandra Fernández

Asturias, España

Sandra Martínez

Cancún, México

Susanna Bretcha

Cataluña, España

Raquel Blanco

Valencia, España

Xènia Roca

Cataluña, España

Yolanda López

Cataluña, España

Contacto

No queremos que te quedes con dudas sobre nuestro proyecto, nuestra revista o sobre nosotras, por eso, te animamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo siempre que quieras, ¡nos encantará charlar contigo!

Instagram

siguenos