0

Asociación Blogirls 2.0

Blogirls 2.0 también es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter social y colaborativo. Está formada por mujeres de diferentes partes del mundo y su misión es inspirar y servir de ejemplo para trabajar por el empoderamiento de la mujer en todas su facetas.

Creemos en un mundo sin fronteras donde la mujer tenga un papel influyente e indispensable, donde todas tengamos los mismos derechos y oportunidades, donde la cooperación, la solidaridad y el respeto sean la base de una sociedad inclusiva, igualitaria y justa, donde compartamos vivencias y conocimiento para crecer no solo individualmente, sino también como colectivo.

Por el momento, nuestro producto más potente es la revista digital y gratuita Blogirls 2.0 Magazine. Se publica de manera semestral (en mayo y en noviembre) y en ella volcamos todo tipo de contenidos variados que sirvan de inspiración y ejemplo a otras mujeres. También damos voz a proyectos sociales cediéndoles el espacio para que puedan hacerse un poco más visibles.

Asociación Blogirls 2.0

Nuestra labor es totalmente altruista, ninguna de las integrantes nos beneficiamos económicamente del trabajo que desarrollamos y todo ingreso se invierte directamente en la asociación.

Nosotras y/o nuestras colaboradoras desarrollamos todas las tareas necesarias para sacar adelante la revista: la gestión de las cuentas y asuntos legales, la gestión de nuestras redes sociales, la maquetación de la revista, las fotos de los diferentes artículos y su redacción, el diseño y desarrollo de la web, la publicación de los post en el blog, etc. En definitiva, una compleja maquinaria que conseguimos sacar adelante con mucha ilusión y motivación.

A cambio, nuestro beneficio no es ni más ni menos que la recompensa personal que supone participar de una revista que, con mucho esfuerzo, ha conseguido evolucionar y superarse número a número. Y si además podemos dar a conocer proyectos integradores que tengan a la mujer como eje central, nuestro trabajo habrá obtenido la mejor de las recompensas.

Otra de las características que define nuestra asociación es la cercanía y autenticidad con la que trabajamos. Siempre que nos es posible, nos desplazamos para conocer de primera mano los proyectos sobre los que vamos a tratar en cada edición, fomentando así una experiencia mucho más rica y humana con nuestras invitadas.

¿Conoces o gestionas algún proyecto social que encaje con esta filosofía?

 Estamos deseando que nos lo cuentes, ¡buscaremos la mejor opción para darlo a conocer!

Instagram

siguenos