0
Asociación Blogirls 2.0 Magazine

Blogirls 2.0 llega al final de su camino

05/06/2019

Hay artículos que resultan difíciles de escribir y éste es uno de ellos: después de darle muchas vueltas, valorar alternativas y resistirnos a ello hasta agotar nuestra energía, hemos decidido cerrar el proyecto Blogirls 2.0.

En nuestro existir todo tiene una naturaleza cíclica: los árboles, las plantas y todos los seres vivos, las cosas y también los proyectos. Todo está sometido a un movimiento circular en el tiempo, donde lo que muere sirve a su vez de nacimiento.

Blogirls 2.0 surgió de la ilusión de un grupo de mujeres unidas por el destino en un curso online, una semilla que germinó con mucha fuerza e ilusión. El proyecto fue creciendo, desarrollándose, llegando nuestra revista a un nivel de excelencia a la altura de cualquier revista profesional (hoy vamos a dejar las modestias aparte, que nos lo merecemos).

Hemos sido capaces de publicar 12 números, con una organización impecable que nos ha permitido trabajar y sacar cada edición con el equipo de mujeres responsables de ello repartidas por toda la geografía mundial ¡casi nada! Durante estos casi 5 años del proyecto hemos aprendido mucho entorno a la realización de la revista, y no sólo a nivel organizativo, técnico, competencias digitales… si no también a nivel emocional.

Más allá de lo visible, el grupo ha supuesto para todas nosotras un motor de desarrollo personal que nos ha hecho crecer de más de lo que hubiéramos podido imaginar en los inicios, y paralelamente también lo han hecho en gran medida los proyectos personales de cada una.

Hoy el proyecto no puede continuar, no podemos seguir; quizás fruto de ese crecimiento y evolución personales necesitamos seguir otros caminos. Y como sabrás, porque es algo que todas experimentamos a diario, es difícil sacar tiempo y energía para estar en todo.

Pero dejamos el fruto de nuestro trabajo y dedicación, nuestras 12 revistas, que esperamos puedan ser la semilla (inspiración) para otros nuevos proyectos, colectivos o personales. Las podrás consultar permanente en la plataforma issuu. El resto, nuestra web, las redes sociales… las cerraremos en noviembre de 2019, ya que no tiene sentido dejarlas si no hay nadie detrás para estar contigo.

Queremos daros las gracias a todas las personas que habéis colaborado en el proyecto de una u otra manera, con vuestros posts, artículos para la revista, ilustraciones… ¡Muchas gracias por haber creído en nosotras!

Y gracias a toda la comunidad Blogirls, gracias a ti por haber estado ahí, por seguir nuestros pasos, por compartir, por dedicarnos tu tiempo.

Me siento muy afortunada de haber tenido la gran oportunidad de formar parte de este proyecto, de haber crecido con él, de haber conocido a unas maravillosas y poderosas mujeres que hoy son amigas con las que espero seguir compartiendo el #espíritublogirls.

¡Muchísimas gracias por haber estado a nuestro lado!

Lee a continuación las palabras de otras integrantes del equipo Blogirls 2.0 y verás lo bonito e importante que ha sido para todas nosotras este proyecto.

Jéssica Yagüe – estrellesicolors.blogspot.com

Formar parte de la comunidad de Blogirls 2.0 ha sido una experiencia especial. He aprendido mucho, tanto a nivel personal como profesional. He adquirido herramientas y habilidades que he usado en mi día a día y que seguramente no habría descubierto de no ser por Blogirls. No puedo añadir más que un GRACIAS mayúsculo y gigante por haber tenido la oportunidad de ser parte de esta familia.

Xènia Roca – dulceyfacil.com

Para mi Blogirls ha sido la constatación de que las mujeres cuando nos unimos por un objetivo común somos imparables. Blogirls me ha enseñado que no existen fronteras. Con organización y conexión a Internet se puede trabajar en equipo con mujeres de cualquier rincón del mundo. Desde España, Italia, Alemania, México, Argentina o Nueva York, un montón de mujeres increíbles y diversas me han regalado aprendizajes que siguen germinando y se multiplican cada día. Blogirls desaparece pero el #espíritublogirls continúa. ¡Gracias por tanto!

Estel Marín – spiritforbeginners.com

Formar parte de la comunidad Blogirls ha sido un honor, una oportunidad y una experiencia única por la que siempre estaré agradecida. Me ha hecho creer en mis posibilidades como escritora y creadora de un blog, pero también me ha permitido conocer a un grupo de mujeres maravillosas, llenas de talento, empuje y calidad humana. No tengo duda: el futuro será Mujer. Siempre llevaré Blogirls en mi corazón. Con cariño, Estel.

Ana López – senyfoto.es

Nunca un proyecto me ha aportado tanto como Blogirls, es difícil de expresar con palabras. Es un proyecto que he visto nacer desde cero, cuando solo éramos un grupo de mujeres con ganas de hacer algo juntas, y que ha supuesto para mí un desarrollo personal enorme. Estoy segura que sin Blogirls 2.0 mi desarrollo personal y la evolución de mi proyecto profesional no hubieran sido lo que son hoy. Mi balance es 200% positivo: los que hemos vivido juntas, los encuentros, las amistades, las colaboraciones, el apoyo y acompañamiento… Quizás no hemos sabido llevar el proyecto a algo más duradero, pero es como ha sido y ahora es mejor detenernos. No es un adiós para siempre porque Blogirls 2.0 es más que una revista: es también el grupo y las relaciones que se han creado más allá. ¡Aquí seguimos!

Lucy Rebmann – lucyrebmann.com

Este proyecto se ha convertido en un trocito de mí. Contabilizamos 5 años, muchísimas colaboraciones entre todas, la creación de una asociación que ha sumado 12 revistas, encuentros, visitas, quedadas y cientos de risas y momentos fabulosos compartidos. Vemos el recorrido y nos damos cuenta de que hemos crecido profesional y hasta espiritualmente con Blogirls. Estoy inmensamente agradecida por lo que me llevo: muchísimas amigas, un montón de experiencias vividas y cientos de nuevos aprendizajes. El camino que nos trajo hasta aquí, con muchas piedras eso sí, ha sido indudablemente hermoso. ¡Mil gracias por haber hecho que este proyecto haya sido posible por tanto tiempo!

Yolanda López – blogparapadresinquietos.blogspot.com

Blogirls 2.0 llegó a mí en forma de camino. Un camino soleado lleno de flores, árboles y piedras tiernas, mullidas, aromáticas y coloreadas, diferentes entre sí, pero en armonía con el sendero. Cada elemento ha influido en mi crecimiento personal, invitándome -sin pretenderlo- a la reflexión, a la comprensión, a la creatividad, a salir de mi zona de confort, a la inspiración … a creer que se puede.

Hoy soy mejor persona que cuando inicié este camino/proyecto gracias a cada una de las mujeres que han sido luz, flor, árbol o piedra para mí. Por lo tanto, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellas. Las llevo a todas en mi corazón. Sé que el camino no acaba aquí y que la brisa, en un futuro, volverá a poner a mis pies nuevas rutas con ellas.

Diona González – eltarrodediona.com

Para mi Blogirls 2.0 ha sido, y es, la familia que escoges. Para mi Blogirls 2.0 ha sido y seguirá siendo un espacio donde la creatividad campa a sus anchas y, como todo lo que está vivo, crece y evoluciona. Nos vemos en el camino…

Eli Pedrosa –  elipedrosa.com

Para mi Blogirls 2.0 más allá de la revista, algo que me ilusionó mucho, ha supuesto una gran ayuda, incluso para conocerme mejor. Nos hemos encontrado un montón de mujeres muy diversas que ha hecho crecer mi empatía. También me ha ayudado a reflexionar sobre cómo mi actitud puede ayudar a otras personas, a darme cuenta del poder de saber escuchar y de las palabras que decimos, aún sin vernos en persona. Creo que el verdadero logro de Blogirls ha sido el grupo que hemos creado, tener esa comunidad cercana de mujeres que no te cuestiona, que te apoya, te anima, te hace crecer y te empodera. El trabajo emocional recíproco que ha supuesto el grupo no tiene precio, no se puede cuantificar, esta interacción entre nosotras es mucho más importante y es algo que vamos a mantener.

Kath Behrens – sabordelobueno.com

Nunca pensé que un grupo de mujeres fuera a darme tanto; fue mi familia en un país que no era el mío, fueron un apoyo incondicional a la hora de emprender en proyectos personales, fueron un gran equipo de trabajo, mujeres admirables, valientes y soñadoras que no dudo que serán amigas para toda la vida. Gracias por estos años de aprendizaje, de crecimiento, de amistad y de apoyo. BG es de esos proyectos que dejan una huella en el corazón.

Lidia Zamora – lionsheartcat.com

Gracias a este proyecto he comprendido que la motivación es un poderoso sentimiento capaz de lograr casi cualquier cosa, y que compartida su efecto puede llegar a ser mágico. Porque para mi, lo que ha conseguido este grupo de mujeres tiene mucho de magia, y no solo me refiero a sacar adelante 12 números (cada uno de ellos superando notablemente al anterior) sino a la fuerza que el grupo ha tenido a la hora de sacar adelante proyectos personales y profesionales de cada una. En lo personal, me habéis ayudado a salir de mi zona de confort en muchos aspectos, uno de los más notorios, el diseño y maqueta de la revista. Con vuestra ayuda, he creido profesionalmente pero, sobre todo, personalmente. Y tengo el orgullo de pertenecer a un círculo de mujeres maravilloso e inspirador con el que sé que puedo contar a lo largo del camino.

Liliana Arleo – arleophoto.blogspot.com

Blogirls fue para mí algo maravilloso, un grupo de mujeres conectadas desde tan remotos lugares y unidas por una misma idea, tanto me entusiasmó, que un día hice la maleta, me subí a un avión y crucé el océano para ponerles cara, ¡fue hermoso! Y aunque estoy triste porque el proyecto llega a su fin, sé que tengo un grupo de mujeres muy valiosas con las cuales seguiré en contacto. ¡Gracias a todas!


Sacale provecho a la camara de tu móvil con nuestro manual de fotografía gratuito

    Déjanos un comentario

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    siguenos

    Ebook Fotografia Móvil

    Sácale provecho a  tu móvil con este manual de fotografía

    GRATIS

    Descarga gratis nuestra guía gratuita para aprende a tomar fotos con tu móvil

    Te informo de que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Blogirls 2.0 como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su empresa Mailchimp, ubicada en Atlanta, GA 30308 USA y acogida al EU Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cualquiermomento hola@blogirlsdospuntocero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en  mi política de privacidad.

    CERRAR