0
Estilo de vida Invitados

Bethany Hamilton, la surfista que te hará creer en la fuerza de voluntad

31/05/2017

Hace cinco años comencé a surfear. Poco a poco me fui metiendo en este mundillo, conociendo sus particularidades, sus costumbres y por supuesto a los surfistas famosos, aquellos que inspiran a miles de niños a lo largo y ancho del mundo.

Entre todos estos surfistas hay una de ellas que para mí destaca frente al resto. Desde que me hablaron de ella esta mujer tan inspiradora se ha convertido en un referente para mí, no solo a la hora de surfear, sino también a la hora de enfrentarme a la vida.

Bethany Hamilton surfistaAntes de hablarte de ella quiero que te plantees una cosa, ¿cuántas veces has dejado de hacer algo por miedo? ¿Cuántas veces ni siquiera has intentado dar un paso en una dirección concreta porque te han dicho que no podrías? O simplemente, ¿cuántas veces te has rendido porque el camino era demasiado difícil?

A mí me ha pasado, intento que no me paralice el miedo, pero hay veces que es inevitable.

Recuerdo una vez, surfeando en la Barceloneta, un día de julio. Las olas eran grandes para ser julio, pero aún así me metí en el agua. No me gusta meterme sola, pero técnicamente en la playa de Barcelona en pleno julio nunca estás sola.

Entré en el agua en bikini, hacía calor, me situé en el pico y esperé a las olas. La corriente era fuerte, y sin darme cuenta terminé en medio del mar, donde el oleaje entraba con más fuerza. Cuando vino la ola me arrastró, con la mala suerte que fui a parar a la cuerda de la boya. Yo en un lado de la cuerda con mi torso contra la misma, y mi tabla al otro lado de la cuerda.

Las fuerzas de las olas me empujaban una y otra vez contra la soga que notaba que estaba arañando mi cuerpo. Estaba a dos metros de la orilla, y sin embargo no podía salir, ahí sentí miedo, y ese miedo me acompañó durante mucho tiempo, hasta paralizarme a la hora de meterme en el agua a surfear.

En estas ocasiones en las que el miedo me paraliza, pienso en ella.

En la actualidad mucha gente, relacionada o no con el mundo del surf, conoce su nombre, y es que su historia es tan conmovedora que ha llegado hasta Hollywood y ya han realizado una película llamada Soul Surfer contando la vida de esta surfista: Bethany Hamilton.

Tras escuchar su nombre puede que todavía no te suene mucho, pero si te cuento su historia seguro que sabrás de quien te hablo, y si no es así, a partir de hoy seguro que esta historia no se te olvidará.

Bethany Hamilton surfista

Foto: Facebook Bethany Hamilton

Una historia de fe, esperanza y determinación

Nacida en Hawaii el 8 de febrero de 1990, Bethany Hamilton no podía elegir otro futuro que el de surfear. De familia surfista, Bethany comenzó con el surf a los 4 años de edad, desde muy joven empezó a ganar títulos en los campeonatos de surf a los que se presentaba. Como ella ha dicho en alguna ocasión, es una apasionada del océano, el mar y el surfing, sin esto no sería ella misma.

Una mañana, con 13 años, se fue a surfear con su mejor amiga Alana Blanchard (otra surfista profesional reconocida) y la familia de ésta. Era una mañana tranquila y mientras esperaban la serie Bethany se tumbó en su tabla con su brazo izquierdo meciéndose dentro del agua. Fue en ese momento cuando un tiburón tigre de más de 4 metros le arrancó el brazo.

Ayudada por su amiga y su familia consiguieron llegar a la orilla y de ahí al hospital, donde después de una intervención los médicos consiguieron estabilizar a Bethany, pero no recuperar su brazo.

Un trauma así podría haber supuesto el fin del surf para muchos, pero no para Bethany. Un mes después del accidente volvió al agua, y meses más tarde estaba surfeando de nuevo. Su padre le ayudó a acondicionar una tabla para poder usarla con un sólo brazo, y con determinación consiguió “re-aprender” a surfear.

Bethany Hamilton surfista

Bethany Hamilton, modelo de inspiración y triunfo

Lo que para muchos podría haber sido el final de una relación con el agua y el mar, para Bethany no fue más que una piedra en el camino.

Si has surfeado antes sabrás lo duro que es este deporte, incluso estando al 100% de nuestras capacidades físicas es un deporte que exige mucho de ti, tanto física como mentalmente.

El hecho de que Bethany Hamilton venciera sus miedos, volviera al agua y aprendiese a surfear con un solo brazo es por si mismo espectacular, pero incluso más increíble es que se haya convertido en una de las mejores surfistas del mundo, ganando varias pruebas del mundo, e incluso que se haya atrevido con el surf de olas grandes, modalidad relacionada tradicionalmente con los surfistas masculinos.

Es por ello que cada vez que me da miedo hacer algo, o quiero abandonar y tirar la toalla pienso en esta surfista, su fuerza de voluntad y su esperanza. Si ella puede, yo también puedo luchar para conseguirlo, ¡y tú también!

  • Respuesta
    Lidia
    31/05/2017 at 12:22

    Bufff… qué historia!! Se me han puesto los pelos de punta. No conocía a esta chica, pero sin duda es una heroína, gracias por compartirla. La verdad es que este tipo de ejemplos son muy necesarios en nuestro día a día, ya que a veces perdemos “el norte” de lo que es verdaderamente importante y de que cualquier cosa que nos propongamos es posible. ¡Muchas gracias por el post!

  • Respuesta
    Jessica
    31/05/2017 at 12:35

    Sin duda es un claro ejemplo de superación. Bravo por ese espíritu!!

  • Respuesta
    Xènia Roca
    01/06/2017 at 11:57

    ¡Tengo los pelos como escarpias! Por favor que alguien le dé un abrazo enorme a Bethany de mi parte

    No conocía su historia, la verdad, pero merece ser explicada. Esto demuestra que debemos dejar de mirarnos tanto el ombligo y pensar en lo realmente importante y tirar pa’ lante

    Bea muchas gracias acercarnos esta historia tan motivadora y un abrazo también para ti

  • Respuesta
    Estel
    02/06/2017 at 09:06

    Qué historia más inspiradora! Una de esas historias que yo llamo “de cabecera”. Gracias por compartirla y explicarla tan bien!

  • Respuesta
    Ariana
    07/07/2017 at 17:20

    La había visto alguna vez y de verdad… alucino con la sonrisa que saca de esa boca!
    Una chica preciosa en todos los aspectos 😉

  • Respuesta
    Eva
    09/07/2017 at 23:30

    Admirable! Vaya historia! Pero cuando amas algo nada debe detenerte… absolutamente de acuerdo.👍

  • Respuesta
    Kathrin Behrens
    10/07/2017 at 12:00

    Me encanta esta historia! Yo vi la película y quede impresionada cuando supe que era basada en una historia real.
    Muchas gracias Bea por contarnos su historia y transmitir tan bien esa fuerza y capacidad de seguir adelante tan admirable 🙂

  • Respuesta
    nora
    16/08/2017 at 15:36

    me encanta, ya que yo también tengo una pequeña discapacidad y viendo esta fuerza …y todo …me da muchas fuerzas para seguir adelante ….muchas gracias Nora

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos