0
Viajes

5 razones que te harán enamorarte del País Vasco

05/10/2016

El País Vasco es uno de esos lugares que, una vez lo pruebas, repites. Destino de contrastes, puedes encontrar naturaleza, ciudades cosmopiltas, destinos rurales, mar, montaña, cultura, tradición… en definitiva, un destino que enamora.

¡Aquí va mi lista con las 5 razones para enamorarse del País Vasco!

1. Sus tres capitales – Vitoria, San Sebastián y Bilbao

Cada una con sus características particulares, tan distintas unas de otras. Vitoria y su catedral gótica de Santa María, un edificio que ha inspirado a escritores como Toti Martínez de Lezea o al mismísimo Ken Follet para escribir su best seller Un mundo sin fin. Vitoria es una ciudad espaciosa y llena de zonas verdes.

País Vasco

San Sebastián y su playa de la Concha, donde la aristocracia de principios del s. XX pasaba sus veranos y donde, hoy en día, se pasean estrellas del celuloide durante el Festival Internacional de Cine.

Y Bilbao, llena de nuevos edificios y construcciones diseñadas por los arquitectos más importantes del momento como Norman Foster, Calatrava y Frank Gehry a la cabeza con el diseño del museo Guggenheim.

2. La costa Vasca

Desde la playa de Hondarribia (Guipúzcoa) en la frontera con Francia, hasta la playa de La Arena (Vizcaya) casi en Cantabria, la costa vasca está salpicada de numerosas playas donde se puede disfrutar del sol, del Mar Cantábrico y de deportes acuáticos como el surf.

En una de las playas, en la de Zarautz, se celebra una de las pruebas del circuito mundial de surf. ¡No hace falta ir a Nueva Zelanda en busca de la ola perfecta!

País Vasco
Además de playas, en la costa vasca nos encontramos bonitos pueblos pesqueros y uno de los lugares más emblemáticos de Bizkaia, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situada en un peñón en medio del mar. La exitosa serie Juego de Tronos rodará aquí alguna de las escenas de su séptima temporada, así como en Zumaia, otra localidad costera guipuzcoana, con unos espectaculares acantilados denominados Flysch.

3. Sus espacios naturales

El País Vasco está salpicado del verde de sus montes y sus valles. Hay numerosos parques naturales como el de Gorbeia, Pagoeta, Urkiola o Valderejo donde hacer senderismo. Cálzate unas buenas botas y descubre cualquiera de estos rincones con un buen bocadillo en la mano.

País Vasco
En la provincia de Álava hay también una amplia zona vitivinícola llamada La Rioja Alavesa. Pueblos como Labastida o Laguardia pertenecen a esta zona. Viñedos, bodegas, pueblos rurales y rutas gastronómicas son, entre otros, los atractivos que puedes encontrar.

País Vasco
4. Su gente

Dicen los tópicos que los vascos somos fanfarrones, exagerados y algo reservados. No digo yo que no, pero también somos simpáticos, divertidos y amigos de nuestros amigos. Puede que te cueste hacer un amigo, pero te aseguro que será para toda la vida.

País Vasco
5. Su gastronomía

En general, en España se come bien, pero en particular, en el País Vasco se come fenomenal. Carne, pescado, legumbres, verduras, postres… puedes encontrar de todo lo que puedas imaginar. Por algo el eslogan de su oficina de turismo es “Euskadi, saboréala”.

En el País Vasco es donde hay mayor concentración per cápita del mundo de estrellas Michelín, ¡ahí es nada! Un total de 19 restaurantes, entre los que destacan Arzak, Akelarre, Azurmendi y Martín Berasategui… Pero además de la alta cocina, a pie de calle encontrarás la cultura del pintxo, algo que tienes que probar sí o sí.

País Vasco

Hay muchas más razones para enamorarse del País Vasco, ¡ven y descúbrelas!
  • Respuesta
    Sandra
    06/10/2016 at 11:15

    Cómo me gusta el País Vasco… Últimamente estoy viajando hasta allí al menos una vez al año y cada vez me engancha más, ¡ya tengo ganas de volver! Además que sólo conozco la parte de la costa, aún me queda muchísimo por descubrir 😀

  • Respuesta
    Yolanda Lopez
    07/10/2016 at 10:50

    Qué ganas tengo de volver! Quiero conocer Vitoria y volver a saborear Euskadi. Estos días estoy disfrutando mucho de un libro cuya trama se desarrolla en Vitoria y me gustaría mucho disfrutar de las calles y de su gente. Gracias por este vieaje virtual a una tierra deliciosa.

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos