0
Asociación Eventos

IV Meeting Blogirls 2.0 en Vilada (Cataluña)

13/12/2017

El pasado 2 de diciembre algunas de las integrantes de la asociación Blogirls 2.0 organizamos una quedada para vernos las caras, comer (muy importante) y trabajar un poquito.

Nuestra historia ya la conoces, y si no, puedes descubrirla aquí. De todas formas, algo que surgió tan espontáneamente solo puede ir bien, y eso lo demuestra nuestra ya 10ª edición de la revista.

Después de valorar varios sitios y opciones, finalmente decidimos acercarnos hasta Vilada, un pueblo de la zona del Berguedá, en Cataluña, y escogimos Cal Candi, una casa de colonias situada en plena naturaleza y de la que nos quedamos enamoradas, no sólo por su situación sino también por la atención y lo bien que nos trataron en todo momento.

Las asistentes a la quedada fuimos Eli, Celia, Susanna, Imma, Ana, Kath y servidora (Kai). Salimos todas desde Barcelona y en poco más de una hora nos plantamos allí.

Nada más llegar nos recibieron amablemente y nos enseñaron la casita donde pasaríamos la noche. Encendieron la chimenea para que al volver estuviera todo calentito ya que hacía bastante frío ese día.

meeting blogirls 2.0

Foto Seny Fotografía

Dejamos nuestras cosas y fuimos directas al restaurante en busca de algo que llevarnos a la boca. Ya era la hora del vermut y nuestros estómagos rugían. Pedimos y nos dijeron que podíamos bajar a una sala que tenían abajo, así que nosotras, obedientes, nos dirigimos hacia allí.

Una vez en la sala nos acomodamos y empezamos a trabajar.

Kath tenía preparada una dinámica de grupo muy chula: teníamos que apuntar en un papel tres palabras que para nosotras describiesen el proyecto Blogirls 2.0.

Mezclamos los papeles y cada una cogió uno que no fuera el suyo. Leímos las tres palabras y comentamos por qué pensábamos que esa persona había elegido esas palabras.

Al final las pusimos en común y las agrupamos de esta manera:

  • Sentimiento auténtico: pasión, emoción, amor, ilusión, del corazón.
  • Creatividad / Soluciones: oportunidad, apertura, experiencia, reto, creatividad, aprendizaje, inspiración.
  • Esencia femenina: imparable, empoderamiento.
  • Comunidad: colaboración, amistad, encuentro, compañía, sin prejuicios, compañerismo.

meeting blogirls 2.0

La verdad es que nos encantó esta iniciativa y nos ayudó a todas a recordar qué es Blogirls 2.0, cómo surgió y qué significa para nosotras.

Para mí personalmente Blogirls 2.0 es amor, creatividad y pasión.

Amor porque con el tiempo a todas las quiero un poquito y nos une la amistad también. Y la amistad para mi es amor, bueno, todo es amor, la verdad. Muchas de mis Blogirls 2.0 han estado ahí en momentos difíciles y para mí eso vale mucho más que cualquier otra cosa.

Creatividad porque es evidente que todas somos súper creativas y que gracias a eso, conseguimos una revista tan bonita.

Y pasión porque sin ella, las cosas que hacemos no saldrían como salen.

meeting blogirls 2.0

Llega la hora de comer. Fuimos al restaurante, cámara en mano en mi caso y en el de Ana, buscando la luz para fotografiar todas las delicias que nos iban a servir.

Seguro que me dejo algún plato, pero degustamos un montón de platos típicos de Cataluña y de la zona, guiadas por Susanna, una magnífica anfitriona: escudella, escudella de maíz, salteado de verduras con gambas y bacon, canelones, nidos de rape, creppe de bacalao, carrilleras al horno, ternera con bolets…

meeting blogirls 2.0

Foto Seny Fotografía

meeting blogirls 2.0

Foto Seny Fotografía

Si estás por la zona, Cal Candi es una visita obligada, no solo por las vistas sino también por su cocina auténtica y de proximidad.

Por 16 euros comimos, con un entrante, primero y segundo, pan, vino y postre. Y no comimos cualquier cosa no.

Creo que para que entiendas lo que digo, lo mejor es que veas las fotos….

meeting blogirls 2.0

Foto Seny Fotografía

Cuando acabamos de comer bajamos de nuevo a la sala y nos habían encendido la chimenea, por lo que arrastramos mesas y sillas y la pusimos al lado para estar calentitas. Continuamos trabajando un poquito, definiendo tareas y hablando mucho, que eso nos encanta.

Al final de la tarde, Imma, Susanna y yo volvimos a casa y dejamos al resto en Cal Candi. Ellas disfrutaron un ratito más de chimenea pero ya dentro de la casa alquilada.

meeting blogirls 2.0

Al día siguiente, las chicas que se quedaron a pasar la noche aprovecharon para hacer un poco de turismo por la zona. Visitaron Borredà y estuvieron en una tienda de artesanía, El Querol Vell donde compraron mermeladas caseras.

Tenían mucha variedad, por ejemplo de pimiento verde con comino o de remolacha con semillas de girasol.

Para finalizar la mañana, Susanna les llevó a visitar el Santuari de Queralt.

Fue un fin de semana de reencuentros, risas y sobretodo de mucho #espíritublogirls.

meeting blogirls 2.0

Gracias a ese mini curso de blogging que hicimos hace tres años nos conocimos y hemos creado todo esto. ¡Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo! Me emociona saber que las tengo ahí, siempre disponibles.

Y cómo no, salimos súper reforzadas y con mucha energía después de este meeting, porque no tenemos que olvidar nunca nuestra esencia, mujeres que compaginan sus vidas para crear algo tan bonito como Blogirls 2.0.

Mujeres que trabajan, que muchas son madres y que hacen malabares para poder hacer todo lo que quieren hacer.

  • Respuesta
    Yolanda López
    13/12/2017 at 12:40

    Un trocito de mí ha estado con vosotras, mientras te he leído Kai. Qué gusto da ver a mujeres creativas y entusiastas juntas.! Bravo por esa renovación del Espíritu Blogirls que es un nuevo empujón de energía positiva para la dinámica del día a día.
    Un abrazo y a seguir ahí 🙂

    • Respuesta
      Kai Chu Wang
      19/12/2017 at 22:20

      Gracias Yolanda guapa! Tú sí que transmites energía positiva 😘

  • Respuesta
    Celia Pérez
    13/12/2017 at 13:13

    Me encanta cuando cuentas que gracias al “juego” de Kath hemos recordado qué es Blogirls 2.0, cómo surgió y qué significa para nosotras. Fue un buen punto de partida para el meeting y para retomar el proyecto desde su esencia. Me he alegrado mucho de volver a compartir con vosotras!!! Y aquí me quedo, aunque siempre he estado, pero ahora con más fuerza. 😉

  • Respuesta
    Lidia
    14/12/2017 at 09:08

    Ay chicas, yo también he sentido que estaba ahí durante un ratito con vosotras 🙂 Vernos y hablar en persona siempre nos refuerza y nos recuerda el por qué de Blogirls. Un abrazo gordo y me alegro de que lo pasarais bien.

    • Respuesta
      Kai Chu Wang
      19/12/2017 at 22:21

      Es que la idea de Kath fue genial! Hemos salido súper cargadas de energía de esta quedada. A mi aún me dura… 😜😗

  • Respuesta
    Noemí
    14/12/2017 at 17:57

    Que bonito! Nada como reunirse y regresar llenas de energía y para mi tan complejo, pero la necesidad de abrazarlas, y escucharlas aquí esta en este corazón mexicano. Me encanta como cuentas y la dinámica de Kath ¡esta genial! Hermoso verlas sonrientes 🙂

    • Respuesta
      Kai Chu Wang
      19/12/2017 at 22:23

      Muchas gracias Noemí! Lo pasamos genial y nos sirvió para cargarnos de energía 😗

  • Respuesta
    Estel
    15/12/2017 at 16:21

    Precioso post, Kai! Gracias por relatarlo tan bien y hacerme revivir esos momentos tan bonitos con vosotras. Has sabido transmitir lo que sentimos cuando nos reunimos: energía pura, cariño, sentido de comunidad… Ojalá podamos repetirlo y seguir creando tanta belleza a nuestro alrededor. Un abrazo!

    • Respuesta
      Kai Chu Wang
      19/12/2017 at 22:23

      Mil gracias guapa! Repetir, seguro que repetiremos, no te quepa duda 😗

  • Respuesta
    Eli
    01/01/2018 at 19:56

    Realmente es algo mágico lo que compartimos con este proyecto, en cada encuentro se hace patente y en este último ha vuelto a aparecer la magia. Gracias Kai por plasmarlo tan bien💙

    • Respuesta
      Kai Chu Wang
      02/01/2018 at 07:27

      Lo he hecho lo mejor que he podido jejeje. Gracias guapa, un beso!

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos