Gastronomía

10 recetas frescas y saludables para acompañar al buen tiempo

26/04/2017

Toma buena nota de nuestro top ten de recetas frescas y saludables – tanto dulces como saladas – y cárgate de ideas para preparar platos ideales y sabrosos de cara al buen tiempo.

Porque ya ha llegado la primavera y poco a poco se va acercando el verano, al menos a esta mitad del planeta, en el hemisferio sur solo queda esperar un poquito más. Aquí arriba van aumentando las horas de luz, comenzamos a pasar más tiempo al aire libre y vamos aligerando nuestro vestuario.

¿Qué tal si aprovechamos también para renovar y aligerar las preparaciones culinarias y los platos que ponemos sobre la mesa?

recetas frescas y saludables

El calor no será una excusa para no comer saludable, nuestras colaboradoras Blogirls 2.0 más cocinillas nos han preparado una cuidada selección de sus mejores recetas desde diversos rincones mundo como España, Italia, México o Chile. ¿Te seducimos con el menú? ¡Pues vamos a ello!

Nuestra selección de recetas frescas y saludables

  1. Panzanella, ensalada toscana | Ángeles – Mi vida en un bowl

Comenzamos este viaje culinario en Italia, más concretamente en la Toscana. No se me ocurre lugar mejor para preparar una ensalada estival. Siempre es una gran fuente de inspiración descubrir las tradiciones y las historias sobre los platos de otros países o regiones.

recetas frescas y saludables

Receta de Panzanella, ensalada toscana

2. Ceviche de champiñones jalapeños | Kath – El Sabor de lo Bueno

Seguro que habrás oído hablar de los ceviches de pescado, muy comunes en la gastronomía latinoamericana, pero… ¿con champiñones? Increíble propuesta de Kath desde Chile, ¡a mi no se me hubiese ocurrido nunca! Menos mal que tenemos la ayudita de las recetas familiares.

recetas frescas y saludables

Receta de Ceviche de champiñones jalapeños

3. Ensalada de lentejas y manzana con aliño de mostaza | Kath – El Sabor de lo Bueno

Kath nos propone también otra ensalada, esta vez con legumbres, tan sanas y versátiles. No debemos olvidar que también son para el verano, no solo pueden aparecer en los potajes de invierno.

recetas frescas y saludables

Receta de Ensalada de lentejas y manzana con aliño de mostaza

4. Ensalada de espinacas quinoa y garbanzos | Verónica – Entre fogones y artilugios

En nuestro viaje gastronómico recogemos un poco de quinoa por el camino. Verónica nos sorprende con este cereal, novedoso para muchos y muy utilizado por otros. ¿Y qué me decís de la presentación? ¡Nos lo llevamos en un tarro!

recetas frescas y saludables

Receta de Ensalada de espinacas quinoa y garbanzos

5. Coctel de camarón | Verónica – Entre fogones y artilugios

Ahora visitamos Puebla (México) y nos empapamos de su frescura y de su sabor. La clave de este plato está en la salsa, pero nunca adivinarías el ingrediente secreto…

 

recetas frescas y saludables

Receta Coctel de camarón

Hasta aquí las recetas saladas que al haber sido ligeras nos habrán dejado sitio para el postre, ¡vamos a lo dulce! Volvemos al punto de partida y le toca el turno de nuevo a Italia, esta vez a la región de Sicilia.

1. Cannoli Siciliani | Ángeles – Mi vida en un bowl

Unos deliciosos canutillos que encierran la esencia del mediterráneo desde la antigüedad. Un ejemplo de fusión de culturas para endulzarnos la vida. Están catalogados como producto agroalimentario tradicional y tienen una maravillosa historia detrás.

recetas frescas y saludables

Receta Cannoli Siciliani

Y como en la variedad está el gusto, en el postre no podían faltar las frutas frescas preparadas de una y mil maneras, de temporada, tropicales… Seguro que alguna de las siguientes combinaciones te va a sorprender.

2. Brochetas de fruta con salsa de mango y yogurt | Kath – El Sabor de lo Bueno

Las frutas en general y las tropicales en particular son un recurso estupendo para explorar nuevos sabores y texturas. La presentación que hagamos del plato y la diversión al comerlo seducirá al más escéptico.

recetas frescas y saludables

Receta Brochetas de fruta con salsa de mango y yogurt

3. Bocaditos de chocolate y frambuesa | Xènia – Dulce y Fácil

Los frutos rojos son el producto estrella en nuestras próximas dos recetas, solo de pensar en frambuesas y arándanos… ¡Ya huele a verano! Frutas y chocolate, eso sí que es un gran acierto. Además, ¿quién se va a poder resistir con esta deliciosa decoración?

recetas frescas y saludables

Receta Bocaditos de chocolate y frambuesa

4. Helado de fresa y arándanos | Ana López

Sube la temperatura y necesitamos algo más fresco todavía. No hay problema, vamos a darle buen uso al congelador. No podía faltar una opción con helado pero en esta ocasión no harán falta utensilios ni cacharros, podemos hacerlo en casa sin demasiadas complicaciones.

recetas frescas y saludables

Receta Helado de fresa y arándanos

5. Horchata de coco | Verónica – Entre fogones y artilugios

Terminamos este viaje en la costa de Acapulco, donde Verónica nos traslada definitivamente al paraíso. Además de refrescarnos no debemos olvidar una adecuada hidratación en los días de calor, el agua no debe faltar pero, ¿que tal si le damos un toque exótico y delicioso?

recetas frescas y saludables

Receta Horchata de coco

Podría interesarte

5 Comments

  • Responder Yolanda López 26/04/2017 at 10:07

    Menuda selección! Me quedo con todas las recetas porque todos los ingredientes son de mi agrado y ahora que ha llegado el calor es de lo más apetecible empezar a ser más creativas en la cocina. Gracias por las ideas y esas fotografías para innovar en las presentaciones. Un abrazo y felicidades a todas 🙂

    • Responder Ana 26/04/2017 at 10:13

      gracias a ti Yolanda!!! yo también voy a tomar nota porque son geniales ¿verdad? un beso.

  • Responder Xènia Roca 26/04/2017 at 10:47

    Qué selección más rica! Yo puedo aconsejar la ensalada de lentejas con manzana por que la preparé y está de vicio.
    Me anoto los canolli y la fruta con salta de mango y yogur que es muy tentadora

    Un Abrazo

  • Responder VERÓNICA 26/04/2017 at 14:01

    Wouuu, menuda selección! De veras que con este tiempo es lo que más se antoja. Me apunto todas y la de lentejas con manzana creo que la preparo esta misma semana.

  • Responder Lucy Rebmann 26/04/2017 at 16:11

    Wow, quedé impactada con tanta delicia y me entró un hambre… tengan compasión conmigo por favor 🙏🏼 😋😊

  • Leave a Reply