Viajes

10 blogs inspiradores de mujeres que viajan solas

13/07/2016

Hoy te vengo a hablar sobre uno de mis temas favoritos de la vida: los viajes. Y qué mejor forma de lograrlo que haciendo un recorrido por la web de mujeres que nos cuentan a través de sus propias vivencias lo increíble que es recorrer el mundo.

A todas ellas, al igual que a mí, les picó el “bichito viajero”, ese que te pica una vez y que no tiene vuelta atrás. Después de un increíble y revelador primer viaje no puedes dejar de pensar en cuál será tu próximo destino, en todo lo que hay por descubrir fuera de tu ciudad natal, en todas esas personas que se cruzan por tu camino y que cambiarán tu forma de ver las cosas, en todos esos sabores, paisajes y experiencias que te están esperando al otro lado del mundo.

Es muy común viajar acompañada, con tu pareja, amigos o familia, pero también está la opción de viajar sola, porque viajar sola tiene muchas cosas buenas. ¿Lo has considerado alguna vez? ¿Te gustaría hacerlo pero no te sientes segura? ¿Tienes alguna duda al respecto? Aquí te dejo una lista de 10 blogs inspiradores de mujeres que viajan solas, llenos de consejos, recomendaciones y todo tipo de experiencias contadas de primera mano.

¡Te invito a darte una vuelta por sus blogs y llenarte de energía, autoconfianza y espíritu viajero!

1. Aniko | Viajando por ahí

Aniko Villalba es una chica argentina-húngara a quien le encanta viajar y escribir. Viaja desde que tiene 22 años y comparte todas sus aventuras en su blog Viajando por ahí.  Ha publicado dos libros, Días de viaje y El síndrome de París, con más de 5.000 ejemplares dando “vueltas por ahí”.

“Nunca soñé con pasar mis días en una oficina ni tener una vida con horarios fijos: es algo incompatible con mi forma de ser. Cuando dije que quería ser escritora y viajera, muchos me dijeron que era imposible. Después entendí que para ellos era imposible porque nunca se habían animado a salir de su zona de confort y probar si podían vivir de su pasión. Se puede, aunque lleva tiempo y muchas horas de trabajo.”

Mujeres que viajan solas - Aniko (Viajando por ahí)

2. Andrea | Lápiz Nómada

Andrea Bergareche es la autora detrás de Lápiz Nómada, un blog donde comparte sus vivencias, anécdotas y consejos de sus viajes por el mundo. Viaja a dedo para gastar poco, pero sobre todo para involucrarse con la gente local. Es una mujer muy creativa, hace tatuajes y murales durante sus viajes para poder seguir su camino.

Mujeres que viajan solas - Andrea (Lápiz nómada)

3. Guadalupe | Hasta pronto Catalina

Guadalupe Araoz recorre el mundo desde el año 2013. Su proyecto más reciente es “Latinoamérica en dos ruedas”, que consiste en recorrer el continente americano viajando sola en motocicleta. En su blog Hasta pronto Catalina nos cuenta sus aventuras, sus andanzas y los contratiempos que surgen repentinamente en el camino. Una mujer inquieta, valiente y muy aventurera.

“Claro que tuve miedo y que lo sigo teniendo. Trabajé desde los 18 años hasta los 30, estaba acostumbrada a vivir sola, tener mis cosas, no pedir ayuda y siempre tener un segundo plan. Viajar implicó renunciar a mi trabajo, dejar de percibir ese sueldo fijo que brinda cierta tranquilidad a fin de mes, no saber qué voy a hacer mañana, dónde estaré ni si estaré sola o tendré amigos nuevos. Pero mi intuición me dice cada día que todo va a salir bien.”

hasta-pronto-catalina

4. Marina | Adicción por los viajes

La argentina Marina Bianco decidió renunciar a su trabajo para ir a descubrir el mundo por sí sola. Hoy se encuentra viajando por latinoamérica, sin fecha de regreso. Trabaja en la ruta para poder costear su viaje. Se considera una persona curiosa e inquieta, por eso le gusta viajar sin tiempos ni destinos fijos. Hace unas fotos preciosas que puedes ver tanto en su blog como en su cuenta de Instagram.

Mujeres que viajan solas - Marina (Adicción por los viajes)

5. Mary | Los viajes de Mary

Mary es una chica que decidió dejar atrás su país natal, Perú, para ir en busca de nuevas experiencias. Así llegó a Barcelona, donde estuvo estudiando durante varios años. Según ella misma nos cuenta, este primer viaje fue decisivo, le abrió la mente y le despertó las ganas de recorrer el mundo. En su blog Los viajes de Mary nos cuenta sus experiencias y nos da tips sobre cómo viajar barato, demostrando que no es necesario contar con mucho dinero para recorrer el mundo. Actualmente vive en París.

“Quiero mostrarte que el mundo no es tan malo como lo pintan los noticieros, hay gente buena aquí y viajar te enseña, no sólo a ver el mundo distinto, sino a ampliar la mente y tener el corazón abierto. Espero contagiarte las ganas de vivir y viajar.”

Mujeres que viajan solas - Mery (Los viajes de Mery)

6. Eva | Una idea, un viaje

“Me llamo Eva y mi pasión es viajar.” Esa es la primera línea del blog Una idea, un viaje de Eva Abal (Galicia, España). Ella misma se describe “clara como el agua”, luchadora, impulsiva, pasional, un poco presumida y llena de energía. Prefiere evitar el caos de las grandes ciudades y descubrir lugares y paisajes naturales (y si están relacionados con monos y pingüinos mejor aún).

Mujeres que viajan solas - Eva (Una idea un viaje)

7. Eli | Vida de viajera

Eli Zubiria, en su blog Vida de viajera, escribe para mujeres que viajan solas y sobre todo para inspirar a aquellas que aún no se han animado a hacerlo. Su principal objetivo es demostrar que viajar sola es posible, y que las mujeres, al igual que los hombres, también pueden hacerlo. En su blog puedes encontrar artículos relacionados con la planificación del viaje desde el punto de vista femenino, así como también entrevistas inspiradoras de otras mujeres que viajan solas. Actualmente vive en Chiang Mai, Tailandia.

Mujeres que viajan solas - Eli (Vida de viajera)

8. Irene | Crónicas de una Argonauta

Irene es la autora detrás del blog Crónicas de una Argonauta en el que cuenta sus andanzas y facilita guías prácticas para viajar por los países que ha visitado. Actualmente se encuentra recorriendo el continente americano sin billete de vuelta.

“Me gusta viajar lento. A veces me quedo en un lugar más tiempo del que pensaba, simplemente porque me gusta; porque me siento bien en él. Esto me permite conocer los lugares, a su gente y sus culturas.”

Mujeres que viajan solas - Irene (Crónicas de una argonauta)

9. Analucía | Viajar para vivir

Analucía Rodríguez un día decidió dejar su zona de confort e ir a dar la vuelta al mundo. Tuvo la oportunidad de vivir en varios países del mundo como España, Brasil, Estados Unidos y Perú (su país natal). A través de sus fotos, textos y experiencias pretende inspirar a otros para que salgan de su zona de confort y tomen la decisión de dejarlo todo e ir a conocer el mundo.

Mujeres que viajan solas - Analucía (Viajar para vivir)

10. Patri | La cosmopolilla

Patri Rojas es de Montril, un pueblo de la costa de Granada (España). A los 10 años recibió un atlas de regalo con el que pasaba tardes completas dejando volar su imaginación. Desde pequeña soñaba con viajar. Cuando trabajaba en Madrid comenzó a ahorrar dinero para hacer viajes por Europa, luego siguieron los viajes más largos por Asia y América. En su blog relata sus experiencias en sus viajes por el mundo.

“Descubrir que VIAJAR abre la mente y cura prejuicios. Que los límites, sólo los pones TÚ. Amigos: la enfermedad se agrava ¡y es incurable!”

Mujeres que viajan solas - Patri Rojas (La Cosmopolilla)


Y tú, ¿has hecho alguna vez un viaje sola? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Conoces a otras mujeres que viajan solas? Te invitamos a compartir tus pensamientos y reflexiones con nosotras.

Podría interesarte

26 Comments

  • Responder Analucia 13/07/2016 at 16:10

    ¡Muy buena lista! Gracias por considerarme 🙂

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:16

      🙂 Que bueno que te haya gustado, y gracias a ti por compartir tus experiencias y animar a otras a aventurarse!

  • Responder Ana 13/07/2016 at 16:13

    excelente post Kath!! me ha gustado mucho. Yo una vez me aventuré, en tren eso si, me pasé 4 dias en Cambrils. Me gustó tanto la experiencia que me lancé y a la segunda me planté en Londres, yo sola y con un inglés bastante básico. Como anecdota contaré que no supe salir de una estación de metro, venga a seguir el cartelito way-out y naaa, parecia un laberinto. El primer metro que paso me subí y me bajé en la siguiente parada, pude salir y ver la catedral de San Pablo fue como un milagro. Nunca senti una sensacion igual en la vida. Me muero de miedo pero vale, ahora hay que tomar decisiones y adelante.

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:18

      Gracias Ana! Parece que el bichito viajero ya te picó! Gracias por contarnos tus experiencias. El miedo es parte del viaje, a veces es bueno tener un poco de miedo, nos pone más atentas a lo que está pasando alrededor y nos permite tomar mejores desiciones 🙂

  • Responder Perla Caraveo 13/07/2016 at 22:43

    Me encanta leer sus anécdotas!!! Estoy pensando seriamente en irme a viajar, lo eh hecho ya en algunas ocasiones sola, pero digammos que mi viaje siempre tiene un ticket y fecha de vuelta, por poco tiempo y siempre con la esperanza de que un día no tenga ese regreso hasta no se cuando.

    Me inspira y da confianza ver y saber que han logrado este sueño y que si ustedes lo han logrado yo lo podré hacer (guiada de sus consejos y experiencias).

    Muchas felicidades a todas y cada una chicas por permitirse vivir de una manera extraordinaria la vida única que tienen.

    Saludos desde un rinconcito especial de mi México en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes….

    😀

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:23

      Nos alegra que te haya gustado este post Perla! Todas estas chicas son realmente inspiradoras. Espero que te animes y logres cumplir tu sueno de viajar sin ticket de vuelta (yo lo hice durante 6 meses y fue una experiencia maravillosa!) Un abrazo!

  • Responder Blanca 14/07/2016 at 04:10

    Hola. Si conozco a otra mujer q viaja sola: yo misma… Hace poco más de un mes q regrese de mi aventura con alguien muy especial, única e irrepetible…: yo misma conmigo…
    Y ademas, tengo un blog; se llama pole- pole, donde voy contandoi viaje….

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:24

      Nos alegra que lo estés haciendo, sin duda es una gran experiencia de vida! 🙂

  • Responder Yolanda Lopez 14/07/2016 at 11:42

    Qué maravilla! Soy una fan de todas ellas, ojalá fuera tan valiente como para irme tan lejos a vivir una experiencia de este tipo. Sé que marcaría mi vida, pero de momento, soy una cobarde, jajaja.

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:26

      Nunca es tarde Yolanda! A ver si te animas! Hay que empezar con viajes cortitos, y después ya verás como te animas a hacer unos cada vez mas largos, o si no pregúntale a Ana y Xenia 😉

  • Responder Irene 15/07/2016 at 02:48

    Ui! Me acabo de ver por aquí y qué ilusión más grande. Gracias por la mención 🙂
    Un abrazo!

  • Responder Estel 16/07/2016 at 16:31

    Todas estas chicas nos inspiran a ir más allá! Ojalá y pueda sacudirme el miedo y atreverme a salir de esa cómoda -y aburrida- zona de confort. Gracias por mostrarnos e es posible, Kath!

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:28

      Todo es posible, es cosa de proponérselo y hacerlo. Suena fácil, pero se que no lo es tanto. Eso si, cuando la decisión esta tomada ya todo comienza a fluir 🙂

  • Responder Xènia Roca 20/07/2016 at 12:49

    Wow menudas aventureras, me declaro fan de todas ellas y con el giro que mi vida ha dado ahora soy nueva socia de su club Mi primer viaje sola fue Lisboa y este verano haré Berlín. De momento la experiencia de Lisboa me encantó, tranquila, simplemente me movía por mis impulsos, mis ganas de ver cosas, las que yo quería y en ese momento me apetecían. Lo recomiendo 100%

    A Andrea de Lápiz Nómada la sigo desde que la descubríe en el blog de Kath y ahora veo que tendré que aumentar mi lista, ja, ja. El nombre de Cosmopolilla me parece brutal.

    Gracipas por toda esta info que vale oro. MUAC.

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:30

      Gracias por contarnos tu experiencia y sentimientos Xenia! A ti ya te picó el bichito y ya no hay vuelta atrás! 🙂

  • Responder Ariana 20/07/2016 at 13:04

    Me gusta muchísimo viajar y antes de hacerlo busco miles de recomendaciones por Internet. Siempre intento que sean blogs porque me parecen recomendaciones menos turísticas, así que me vendrá de perlas.
    Aunque ya he investigado todos sus blogs y solo uno de ellos habla de Canadá, ¡que pena! Pero tienen todos muuuuy buena pinta 😉

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:31

      Ari, si necesitas otros blogs de viajes yo te los mando 🙂 Lamentablemente Canada no es un destino TAN frecuente. Saludos!

  • Responder Lucy 25/07/2016 at 20:14

    Me encanta este tema, pero con mis peques… cómo hago para dejarlos, se me rompería el corazón… me mudaría de tema y lo haría pero con toda familia, sería cosa de planificarse muchos meses con una mochila, marido y dos niños por esos caminos hermosos que tiene la vida

    • Responder Kathrin Beherens 27/07/2016 at 14:33

      Tienes que esperar algunos añitos para que crezcan un poco más y después empezar con viajes cortitos. Es genial viajar en familia, pero en solitario o solo con tu pareja es otro tipo de experiencia que recomiendo 100% 🙂 Un abrazo Lucy!

  • Responder Caro 28/07/2016 at 07:13

    Guau! Qué buen post! Cuantas chicas inspiradoras y valientes. Que lindo conocerlas y sobre todo conocer sus aventuras. Viajar sola nunca estuve en mis planes pero admiro a quienes lo hacen, sobre todo a las mujeres que salen a la ruta sin fecha de regreso y con todo el coraje a cuestas.
    Gracias por compartir. Te mando un beso!

  • Responder Paola 25/09/2016 at 18:00

    Hola. Hay una chica más que viaja sola, que es argentina y es una genia. Es Titín, o Angie. Dejo el blog de ella para que la conozcan. http://titinroundtheworld.com/

  • Responder Prensa – Just another WordPress site 28/01/2017 at 20:35

    […] Viajes de Mary apareció en la lista de los 10 blogs inspiradores de mujeres que viajan solas en la Revista BLOGIRLS 2.0 (julio […]

  • Responder sara 18/02/2017 at 15:01

    Me encanta el post. Yo tengo 26 años conozco 30 países llevo desde los 22 viajando sola también y estoy pensando incluso en abrirme un blog, pero estoy un poco perdida…!! en 20 días me voy a Bali y Australia también!! Un saludo a tod@s

  • Responder Mary Salas 08/05/2017 at 15:01

    Gracias por considerarme entre esta lista de mujeres que inspiran!

  • Responder Andrea Bergareche 08/05/2017 at 16:06

    Pero qué ilusión!
    Muchas gracias por contemplarme en esta pedazo de lista y ojalá cada día seamos más las mujeres que viajamos solas. Grrrl power!

    Un abrazo!

  • Leave a Reply