Blogirls 2.0 Magazine, Viajes

10 + 1 lugares mágicos para hacer submarinismo

08/05/2017

En la revista Blogirls 2.0 Edición #9 te conté mi experiencia haciendo submarinismo (buceo) y descubriendo el increíble mundo que hay bajo el mar. También te conté sobre las certificaciones que existen y los riesgos que puede haber al practicar este deporte.

Si todavía no lo has leído, te invito a que lo hagas antes de continuar con este post para así poder tener una mejor noción de lo que significa hacer submarinismo y resolver las dudas e incertidumbres generales que existen en torno al tema.

Si ya lo has leído, ahora me toca contarte sobre 10 + 1 lugares mágicos para hacer submarinismo. Es por eso que te traigo un recorrido por varios rincones mágicos del mundo con los que te quedarás totalmente alucinado, además de por su belleza natural, también por la fauna marina que encontrarás en ellos.

Advertencia ⇒ Practicar submarinismo en estos lugares puede ser altamente adictivo, una experiencia que querrás repetir una y otra vez.

1. Islas Maldivas

Sin duda alguna uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo es en las Islas Maldivas. Agua transparente, cálida y un impresionante fondo lleno de corales y vida marina es lo que caracteriza a este conjunto de islas paradisíacas.

En sus aguas existe una gran variedad de peces por lo que es considerado como un referente internacional para aquellos que practican este deporte.

Si por alguna razón no quieres o puedes practicar submarinismo también es posible hacer snorkel y disfrutar de sus hermosos paisajes marinos llenos de vida y color.

lugares mágicos para hacer submarinismo

2. Sharm el Sheikh (Egipto)

Sharm el Sheikh, ubicado cerca de la punta sur de la península del Sinaí, en Egipto, es uno de los destinos más famosos para bucear en el Mar Rojo debido a sus impresionantes arrecifes de coral y lugares de avistamiento de delfines, tiburones ballena y martillo.

Los lugares y puntos de interés más conocidos e impresionantes son el parque nacional de Ras Mohammed, el buque hundido Thistlegorm y el Estrecho de Tirán.

Es posible hacer tanto excursiones por el día como organizar viajes que duran alrededor de una semana, conocidos como safaris liveaboard, donde pagas por un paquete que incluye las inmersiones, las comidas y el alojamiento en un barco.

lugares mágicos para hacer submarinismo

3. Islas Galápagos (Ecuador)

Otro imperdible para los amantes del submarinismo son las Islas Galápagos, en Ecuador. Aquí puedes cumplir tu sueño de bucear rodeado de tortugas marinas, tiburones, mantas, iguanas, lobos marinos, pingüinos y delfines. Una experiencia que sin duda será inolvidable.

4. Isla Sipadan (Malasia)

Esta isla paradisíaca está ubicada al noreste de la Isla de Borneo, en Malasia. Hace algunos años fue declarada como reserva natural por lo que solo pueden visitarla 120 buceadores al día a través de tours organizados.

Como es una zona protegida y muy restringida se puede apreciar una increíble variedad de vida marina y paisaje submarino. Está rodeada de paredes de coral y cuevas submarinas, lo que lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo.

5. Riviera Maya (México)

Si tienes pensado ir a pasar unas vacaciones a México (Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Cancun, Xpu Ha o Tulum) no dejes pasar la oportunidad de practicar submarinismo.

La Rivera Maya es conocida a nivel mundial por sus increíbles aguas cristalinas e infinidad de especies tropicales que habitan en ellas.

Otra particularidad de este destino son los cenotes, cuevas sumergidas donde es posible encontrar una gran variedad de vida marina en un espectacular entorno.

6. Isla de Komodo (Indonesia)

Otra isla con gran fama para hacer submarinismo es la Isla de Komodo, en Indonesia. Es un verdadero epicentro de biodiversidad marina donde es posible encontrar mantas, delfines, águilas marinas, caballitos pigmeos, peces ranas y pulpos entre muchos otros. Todo esto rodeado de un increíble paisaje marino lleno de corales, esponjas de colores y ascidias.

Los lugares más populares para practicar submarinismo se encuentran dentro del Parque Nacional de Komodo, que cuenta con un paisaje lleno de vida y color.

lugares mágicos para hacer submarinismo

7. Islas Canarias (España)

Las Islas Canarias destacan como uno de los mejores destinos europeos para practicar submarinismo gracias a sus aguas transparentes y cálidas, y fondo marino con relieve volcánico lleno de grutas y arrecifes.

Tal es su riqueza de suelo y variedad de especies que las zonas de El Hierro, La Palma y Lanzarote tienen la denominación de Reserva Marina.

8. Isla del Coco (Costa Rica)

Esta isla, situada a 550 kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica, es uno de los destinos más codiciados entre los buceadores más expertos.

En ella es posible encontrar animales endémicos como el pez murciélago de labios rojos y una fauna marina sorprendente con grandes concentraciones de tiburones martillo, tigre y puntas blanca.

El problema es que para llegar necesitas alrededor de 30 horas, y el clima no siempre es el mejor por lo que tienes que estar preparado para fuertes oleajes. De todas formas, la travesía vale la pena.

9. Gran Barrera de Coral (Australia)

La Gran Barrera de Coral de Australia es el arrecife de coral más grande del mundo. Cuenta con una extensión de aprox 2.300 kilómetros y es tan grande que se puede ver desde el espacio.

Los puntos más emblemáticos son el famoso Cod Hole (agujero del bacalao), Flynn Reef y Osprey Reef, donde es posible ver tiburones, barracudas y grandes cardúmenes. Otro punto de interés es el SS Yongala, un barco a vapor hundido lleno de vida marina.

lugares mágicos para hacer submarinismo

10. Roatán (Honduras)

Roatán es la isla más grande perteneciente al conjunto de Islas de la Bahía en el norte de Honduras.

Es la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la australiana, y uno de los mejores puntos del caribe para practicar submarinismo debido a su diversidad y buena visibilidad.

Un punto a destacar es que es un destino bastante económico comparado con otros de esta lista, y es posible encontrar paquetes que ofrecen alojamiento, comida e inmersiones a precios muy buenos.

11. El Nido (Filipinas)

Filipinas tiene miles de puntos para hacer submarinismo, muchos de ellos poco conocidos hasta el momento.

Dentro de la Isla de Palawan recomendamos especialmente el buceo en El Nido, un lugar con un entorno soñado y un fondo marino de película donde es posible ver todo tipo de peces de colores, tortugas y vida.

lugares mágicos para hacer submarinismo

¿Has practicado submarinismo alguna vez? ¿Cual ha sido tu experiencia?
¿Y tu lugar favorito o el próximo lugar donde tu gustaría ir?

Podría interesarte

No Comments

Leave a Reply