0
Creatividad Escuela 2.0

Cómo utilizar Canva: el poder del diseño al alcance de todos

15/03/2017

Hoy quiero compartir contigo una fantástica herramienta online de diseño que he descubierto hace poco y que me ha facilitado mucho la vida – digital -.

Se trata de Canva, una web apta para todos los públicos con la que podrás crear rápidamente contenido gráfico para redes sociales además de otros documentos como presentaciones o carteles.

Y esto será solo el comienzo porque te permitirá hacer mucho más. Por fin tendrás la ayuda y guía definitiva que necesitas para iniciarte en el proceso creativo del diseño.

canva

Admitámoslo, en el mundo 2.0 los elementos visuales destacan. Las publicaciones que incluyen fuentes de texto bonitas e imágenes en avisos, anuncios u ofertas son mucho más atractivas y llaman más la atención.

En todo pequeño o gran proyecto online, ya sea personal o profesional, debemos hacernos notar, ver y ser vistos, pero también es verdad que todo ello consume tiempo y energía.

Diariamene tenemos que sacar adelante nuestro producto o servicio y además ocuparnos de la presencia en redes sociales y de las actualizaciones, tenemos que hacer de community managers, programadores, expertos en marketing… ¡y hasta de diseñadores!

Cómo utilizar Canva

Cómo utilizar Canva, la herramienta que te facilitará la vida

Si quieres comenzar a hacer tus propios diseños, simples pero bonitos y sobre todo sin dedicarle demasiado tiempo, Canva es la solución. Además te lo pondrá fácil, muy fácil, porque su uso es tremendamente intuitivo y divertido.

El programa no se descarga ni se instala, para comenzar solo necesitas nombre de usuario o correo y una contraseña pero hasta en eso te lo ponen fácil porque puedes registrarte con la cuenta de Facebook o de Google, ¡genial para no tener que recordar nada!

Cómo utilizar Canva

Diseñar puede parecer sencillo pero no lo es, no se trata sólo de combinar un par de fuentes con una imagen y listo. Además, si te pasa como a mí que no sabes ni por dónde empezar y que nada te parece que queda bien, tener una base para comenzar es primordial.

Para mi esta es la gran ventaja de Canva, te lo da ya todo casi prácticamente hecho, no tienes que pensar en combinaciones ni en tamaños si no quieres (nada de pixeles ni resoluciones de esas raras). Sólo tienes que elegir entre uno de los numerosísimos diseños preestablecidos, hay cientos disponibles.

Cómo utilizar Canva

Luego escribes tu propio texto… ¡y listo!

Cómo utilizar Canva

Por supuesto puedes variar los elementos todo lo que quieras, cambiando colores, eligiendo otras imágenes, subiendo tus propias fotografías, añadiendo gráficos… Una vez que comienzas todo será como un juego, coser y cantar, probar a mover aquí y allá, ¡es hasta divertido!

Explorar entre las cosas que puedes hacer es muy entretenido y te abrirá un montón de posibilidades.

Cómo utilizar Canva

Con Canva ya no hace falta invertir demasiado tiempo en el diseño de elementos gráficos ni tampoco tener esas cualidades innatas (o adquiridas) para saber si algo queda bien combinado o es estéticamente armonioso, porque ya lo tienes todo hecho. Sin duda el buen gusto y la práctica ayuda y mucho pero al menos tenemos un punto de partida.

Hacer diseños como estos no lleva mas que unos minutos y el resultado es mas que aprovechable, ¿verdad?

Cómo utilizar Canva

Cómo utilizar Canva

Cómo utilizar Canva

Además Canva está lleno de sorpresas divertidas y entretenidas como cambios de cursor al cargar tu foto o frases sobre diseño mientras esperas a descargar tu trabajo.

Con sólo con mover el cursor en la pantalla de inicio antes de registrarte ya comienzas a enamorarte de programa, ¡te lo aseguro!

Cómo utilizar Canva

¿Por qué me gusta (y te gustará) Canva?

  • Está en castellano
  • Es gratis (aunque con elementos extra de pago)
  • Disponible online. Sin descargas ni instalación
  • También como app para tablet y móvil
  • Intuitivo y fácil de utilizar
  • Tiene muchas plantillas prediseñadas
  • Es divertido y sorprende con pequeñas cosas
  • Es muy didáctico (contiene tutoriales y ejercicios guiados)

Por fin tienes a tu disposición todo un lienzo (aunque no tan blanco) para crear y disfrutar de manera sencilla  y práctica. Aprende cómo utilizar Canva, te hará tu vida digital mucho más sencilla.

  • Respuesta
    Yolanda López
    15/03/2017 at 13:01

    Pero ¡qué bien me viene este post a mí! Desde hace 10 meses tengo en mis lista esta acción: Formarme en Canva e investigar, así que ya no tengo excusas y si me seguís en el blog, lo vais a sufrir … jejeje.
    Un abrazo chicas.

  • Respuesta
    Jéssica
    15/03/2017 at 22:49

    Genial! Un post muy útil!! Muchas gracias Ana.

  • Respuesta
    VERÓNICA
    16/03/2017 at 08:06

    Wouuu, gracias Ana! Había oído hablar de Canva pero ni me había molestado en entrar. Sin duda que hoy mismo voy a probarlo. Lo has explicado fenomenal y de forma tan sencilla que dan ganas de entrar ahora mismo.

  • Respuesta
    Noemí Ji
    20/03/2017 at 23:34

    Gracias Ana, yo la recomiendo mucho a personas que quieren hacer cosas sencillas son tener programas de diseño. 🙂

  • Respuesta
    Holi Festival: la fiesta del color y la danza - El tarro de diona
    21/03/2017 at 00:09

    […] de arriba la he hecho con una herramienta de diseño gráfico para principiantes que se llama CANVA ¿ Que cómo supe de su existencia? pues leyendo el Blog de Blogirls 2.0, hay un post muy […]

  • Respuesta
    Xènia Roca
    03/04/2017 at 22:06

    Pues me has levantado el gusanillo, yo utilizo Pick Monkey hace muchos años ya, pero oye, voy a probar canva y a ver qué ventajas le veo

    Un Saludo

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos