0

grupo-2Hace ya más de dos años, más de 100 mujeres de habla hispana de diferentes partes del mundo coincidimos en un curso de blogging online, una clase con la que pretendíamos aprender a crear y/o mejorar nuestros blogs.

Entre todas se respiraba muy buen ambiente, con lo que al finalizar ese período de formación decidimos seguir en contacto mediante un grupo de Facebook y así continuar intercambiando conocimientos e impresiones sobre nuestros blogs y sobre nuestras propias vidas.

¿De dónde y por qué surge la idea de crear una revista online?

Nuestros intereses, así como las temáticas de nuestras bitácoras, son diversos y comunes para muchas de nosotras. Tenemos un gran espíritu colaborativo y muchas ganas de compartir todo aquello que sabemos y aprendemos con personas a las que les pueda interesar.

Por este motivo, en Noviembre de 2014 surgió la idea de crear algo que nos permitiese mostrar nuestras pasiones más allá de las fronteras de nuestro grupo virtual o nuestros blogs. Es así como, con toda la ilusión del mundo, nace Blogirls 2.0 Magazine, una revista online gratuita escrita y editada por y para mujeres de todo el mundo.

img_0458jpg_26409961804_o

A partir de la elección de un tema general organizamos los artículos de cada sección (gastronomía, viajes, escuela 2.0, creatividad, estilo de vida y bienestar), eligiéndolos en función de los conocimientos de las colaboradoras.

Los artículos los escribimos muchas veces de forma conjunta, sin tener en cuenta la distancia, porque nuestras ganas no entienden de límites geográficos. Puede ser, por ejemplo, que desde Barcelona una participante escriba el texto y otra, desde México, haga las fotografías para el artículo.

Desde 2014 hemos lanzado en la plataforma gratuita ISSUU seis ediciones de nuestro magazine que en total cuenta con unas 27.600 lecturas en más de 30 países y que nos ha llevado a tener más de 2.700 seguidores en redes sociales (mayoritariamente en Facebook).

¿Qué es lo que nos motiva a seguir con el proyecto?

IMG_2815Blogirls 2.0 Magazine nació con el humilde y sencillo objetivo de compartir nuestro saber acerca de temáticas tan diversas como la fotografía, la cocina, los viajes o la creatividad a través del mundo digital y sin más financiación que la que otorga la satisfacción de ayudar y aportar tanto conocimientos como vivencias a otras mujeres.

Pero no solamente facilitamos conocimientos a nuestras lectoras sino que las acompañamos en su día a día siendo fuente de inspiración y motor de cambio, en especial para mujeres en situaciones complicadas o en momentos de reinvención tanto personal como laboral.

El sentimiento de creer que si queremos podemos y el interés que hemos despertado en nuestras seguidoras, es lo que nos hace trabajar día tras día en este proyecto. Es más, en este 2016 hemos profesionalizado nuestra revista creando una asociación sin ánimo de lucro, una publicación autogestionada, reinvirtiendo los ingresos en la misma y en fines sociales relacionados con mujeres en situaciones desfavorables, siempre apoyándolas ante nuevos retos.


¿Qué te ha parecido nuestro proyecto? ¿Estás interesada en conocerlo un poco más de cerca?
¿Te gustaría colaborar con nosotras y vivir en primera persona las alegrías que nos da la comunidad Blogirls 2.0?
Si es así no dudes en contactarnos y te enviaremos toda la información necesaria en un periquete.
¡Te esperamos!

Instagram

siguenos