0
Asociación Blogirls 2.0 Magazine Eventos

Blogirls 2.0 celebra su III Meeting Internacional en Asturias

21/09/2016

El equipo Blogirls 2.0 sigue adelante y este fin de semana nos hemos reunido en Asturias una buena parte representativa de todas las mujeres que formamos este precioso proyecto. El lugar para nuestro III Meeting Internacional fue inmejorable, tanto por el enclave mágico en el que estaba situada la casa, San Martín de Luiña (Cudillero), como por la casa en sí, llena de pequeños detalles de esos que tanto nos gustan a nosotras.

Como en anteriores ocasiones (en este post te contábamos cómo fue el II Meeting de Blogirls 2.0 en Madrid), este encuentro sirvió también para ponernos cara y conocernos en persona varias de nosotras, algo importantísimo para que el proyecto fluya y continúe evolucionando de manera sólida.

Me gustaría hacer una mención especial a Liliana, ya que ha sido la primera que ha podido cruzar el charco, desde Argentina, y unirse al encuentro. Y, por supuesto, destacar la extraordinaria organización de las dos Asturianas, Sandra y Ana, que han preparado esta quedada con tanto mino y detalle para que no nos faltara de nada. ¡Muchas gracias!

Blogirls 2.0Blogirls 2.0

La casa en la que estábamos alojadas tenía una súper sala de reuniones con chimenea que fue nuestro refugio durante todo el sábado. Empezamos fuerte y con energía siguiendo uno a uno todos los puntos que teníamos por discutir.

Es muy interesante e importante para un proyecto de estas características juntarnos de vez en cuando y poner en común nuestra visión del proyecto, ya que cada una lo vivimos a nuestra manera desde nuestro rincón particular y es imprescindible esa visión conjunta.

Sobre todo es importante porque estando en grupo la motivación se multiplica por 100 y nos hace ser aún más conscientes de que, a fin de cuentas, todas trabajamos persiguiendo un objetivo común, el de crear una revista cada vez más profesional y de calidad. El nivel va aumentando edición tras edición y cada una de nosotras damos lo mejor de nosotras mismas para que el proyecto crezca cada día.

Blogirls 2.0Blogirls 2.0

Tomamos decisiones importantes de cara al futuro y nos llenamos de creatividad y nuevas ideas para desarrollar en el 2017. Así que, ¡síguenos con atención porque estamos seguras de que te encantará todo lo que tenemos que enseñarte!

También hicimos balance de nuestro último número de la revista Blogirls 2.0, una edición muy especial dedicada a Los Colores, (¿todavía no la has visto?) ya que, en cada número, seguimos aprendiendo, no sólo a nivel organizativo (algo vital para que la revista salga adelante) sino también en otros aspectos como la fotografía, la maquetación, los contenidos, etc.  La revista supone para nosotras un mundo enorme lleno de posibilidades y creatividad sin límites, donde cada una tiene muchísimo que aportar a las demás.

Cómo no, también ultimamos detalles de nuestro próximo número, una edición especial dedicada a la Navidad, pero tratada desde un enfoque que estamos seguras te va a encantar. ¡Síguenos bien de cerca para no perderte detalle!

Blogirls 2.0

Blogirls 2.0

Pero no sólo hubo tiempo para el trabajo, el domingo por la mañana algunas de nosotras tuvimos el privilegio de aprender consejos muy útiles sobre fotografía de la mano de Ana, una fotógrafa culinaria y profesora de 10 (si aún no conoces su trabajo, ve aquí).

Blogirls 2.0

También tuvimos una pequeña sorpresa de Hugo (protagonista del Blog para padres inquietos) al que, si sigues de cerca nuestra revista, ya conocerás de la sección de creatividad. Fue emocionante conocerle en persona, ya que todas sentimos que es uno más en nuestro proyecto.

Blogirls 2.0

Blogirls 2.0

Como colofón final, tuvimos la suerte de poder asistir al festival gastronómico Petite Fartukarte, en Cudillero, y poder degustar maravillas de la zona. Si quieres saber más sobre este evento, no te pierdas esta entrada de nuestro blog, seguro que después de leerla querrás venir a Asturias el año que viene.

Blogirls 2.0

[Fotografía Noemí Rodríguez, Verónica Ortí y Yolanda López]

  • Respuesta
    Xènia Roca
    21/09/2016 at 10:34

    Cuando he acabado de leer me he dado cuenta que tenía una sonrisa de oreja a oreja y que me dolía el labio de tanto estirar la sonrisa. Ha sido un encuentro increíble, cada uno de ellos tiene algo especial, pero este, al estar todas en una misma casa y ese paisaje, esa comida, esa profesora de fotografía, je, je

    ¡Quiero más!

  • Respuesta
    Mercedes
    21/09/2016 at 10:39

    Que bonita entrada, y que envidia sana. Estuve pensando en vosotras todo el fin de semana. ¡Que lastimas no haber podido asistir!, Espero que definitivamente sea a la próxima. ¡Un abrazo enorme chicas!

  • Respuesta
    Yolanda Lopez
    21/09/2016 at 10:42

    Qué emocionante ha sido leer y revivir lo que han sido tres días increíbles de convivencia!!! Las fotos son sólo algunas de las imágenes que tenemos todas grabadas en el corazón, junto con las risas, los aprendizajes, los abrazos y la complicidad. Incluso Hugo, el pequeño de la casa, ha calificado el encuentro de 10 sobre 10. Qué más se puede pedir de un proyecto tan integrador? Pués volver a repetirlo pronto.

  • Respuesta
    Jéssica
    21/09/2016 at 11:17

    Un post precioso y emocionante. Se nota el trabajo y esfuerzo titánico que hay tras el proyecto Blogirls. Solo puedo decir que estoy muy orgullosa de formar parte de el. Mil besos!

  • Respuesta
    VERÓNICA
    21/09/2016 at 11:28

    Madre mía, cuando todavía no he conseguido desvincularme de la emoción del fin de semana, leo el artículo y me traslado allí de nuevo. ¡Es increíble lo que ha dado de sí! Además, en esta ocasión, ha podido ser mucho más intenso al compartir casa y esos momentos de reuniones acompañados de espichas, cenas alrededor de la mesa o desayunos haciendo una cafetera tras otra. Sin duda una experiencia genial a todos los niveles que nos lleva a querer seguir trabajando juntas en este proyecto tan maravilloso. Precioso texto y, gracias a todas, ha sido genial compartir este fin de semana con vosotras. A Liliana … no tengo palabras, el esfuerzo titánico que ha hecho ha sido increíble.

  • Respuesta
    Ana
    21/09/2016 at 16:08

    No he podido escribir aun el comentsiro completo que se le empañan los ojillos

  • Respuesta
    Sonia
    21/09/2016 at 17:36

    Que maravilla de proyecto estáis creando.Y es cierto,cada vez se ve más y más profesional!Que envidia sana me dais chicas!Un beso!

  • Respuesta
    Estel
    21/09/2016 at 22:14

    Afortunadas asistentes, gracias por ser tan buenas guardianas del “espíritu blogirls”! Estoy orgullosa de formar parte de tan precioso proyecto y de las buenas vibras que emanan de este equipo que traspasa fronteras. Un abrazo a todas!

  • Respuesta
    Liliana Arleo
    01/10/2016 at 01:15

    Un encuentro increíble, gracias chicas por tanta hospitalidad y cariño, me sentí muy a gusto, cruzar el charco para conocerlas fue una hermosa experiencia, estoy feliz de formar parte de este proyecto:)

Déjanos un comentario

Instagram

siguenos